“No hay suficientes autobuses”, fue la frase que más se escuchó la mañana de este lunes cuando miles de personas quedaron “varadas” al no encontrar transporte que las trasladara a sus lugares de trabajo, producto de la paralización de la actividad comercial del Metro Los Teques.
Largas colas se reportaron en Los Teques, Caricuao y Las Adjuntas por la falta de servicio de Metro en estas estaciones. Antes de las 6:00 am de ayer la cola en la estación Alí Primera de la capital mirandina era de más de 500 personas.
Los usuarios denunciaron que los Metrobús habilitados para cubrir la ruta por la falta de trenes eran insuficientes. En Caricuao y Las Adjuntas los usuarios del sistema también reportaron largas filas para abordar las unidades.
Algunos “piratas” se aprovecharon de la situación y cobraron desde Las Adjuntas hasta Los Teques hasta Bs 130, cuando el pasaje regularmente ronda los 20. “El problema es que la gente del Metro se olvidó de quienes vivimos en la carretera vieja y no habilitaron suficientes unidades para esta zona”, dijo Alfredo Mujica, residente de Macarao.
Aunque la información sobre la paralización del servicio comercial de la línea 2 fue difundida constantemente por los medios de comunicación desde la semana pasada, mucho usuarios desconocían de la suspensión. “No sabía nada, me levanté a la misma hora de todos los días para bajar en Metro, perdí la mañana de trabajo”, dijo otro de los usuarios.gf