Dos jóvenes fueron asesinados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante de una persecución que tuvo lugar en la carretera Panamericana.
Las víctimas fueron identificadas como Giovanni Ramsés Ramírez y Ángel Luis Aquino, ambos de 20 años de edad y estudiantes de la Universidad Santa María.
El hecho se registró el pasado jueves en horas de la tarde, cuando los jóvenes regresaban de la ciudad de Los Teques, donde compraron unos repuestos para un carro.
Se pudo conocer que las víctimas transitaban por la Panamericana a bordo de un Renault Clio rojo con otro amigo que resultó herido durante el ataque.
El hecho
Familiares de las víctimas indicaron que el joven que sobrevivió pudo contar que de regreso a la ciudad de Caracas, en uno de los tramos de la carretera Panamericana fue instalada una alcabala de la GNB. Los efectivos les dieron la voz de alto pero los muchachos hicieron caso omiso y continuaron su recorrido.
A la altura de la entrada a La Vega los uniformados desenfundaron sus armas hiriendo a dos de los muchachos; el joven que resultó ileso se bajó del carro y les solicitó ayuda a los funcionarios pero éstos procedieron a detenerlo.
Los cadáveres de los universitarios quedaron dentro del carro y se pudo conocer de forma extraoficial que dos de los guardias fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). YC/gf