El Ministerio de Salud despliega programas de abordaje para reducir la morbilidad y mortalidad en la población a causa de diferentes enfermedades crónicas que aquejan más comúnmente al paciente, promocionando así un estilo de vida más saludable.
El plan busca llegar a todo el territorio nacional, como lo informó la viceministra de salud colectiva, Claudia Morón, quien expresó que la iniciativa estará compuesta por varios equipos multidisciplinarios como el Programa Nacional de Promoción y Prevención en Salud, el de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el integrado de Control de Tuberculosis y enfermedades transmitidas por vectores entre otros.
Agregó que dentro del proyecto participarán la Misión Barrio Adentro, la Dirección de Salud Ambiental, el Ipasme, la Misión Médico Cubana y las organizaciones comunales de salud.
“El objetivo de este plan es reimpulsar las políticas en materia de prevención y la implementación de estilos de vida saludables para fortalecer el sistema público de salud”, aseguró la viceministra.
Morón indicó que la semana próxima se estará llevando a cabo la segunda etapa del programa, donde se pretende alcanzar al resto del territorio nacional y así garantizar la atención oportuna a la población venezolana.
ZA