La víctima de 20 años de edad, se encuentra cautivo desde el pasado sábado cuando sujetos fuertemente armados los interceptaron al salir de su vivienda.
Desde el pasado sábado se encuentra secuestrado un reconocido agricultor de la comunidad El Jarillo, que fue sometido por sujetos encapuchados y armados.
Se conoció de fuentes ligadas al entorno familiar del secuestrado, quien es de origen portugués y se dedica a la agricultura, que los captores se comunicaron con los familiares y solicitaron la suma de cinco millones de bolívares por su liberación.
El hombre fue interceptado cuando salía de su vivienda el pasado sábado y se conoció que los sujetos eran unos seis delincuentes que lo sometieron con armas largas y se lo llevaron en una camioneta de color oscuro.
Constantemente vecinos de la localidad han denunciado la acción de bandas armadas que se dedican al hurto y robo de vehículos para luego extorsionar y solicitar el pago de rescate por sus bienes.
Los vecinos señalan que aunque hay tres policías en la zona, estos no suelen encontrarse con frecuencia en el módulo de vigilancia. «Uno entonces en medio de la desesperación toma el camino más fácil que es pagar rescate, antes que esperar que alguien más vaya a resolver el caso o aguardar por la llegada de un agente policial a la zona», dijo un vecino que prefirió no ser identificado.
Este sería el cuarto secuestro que se conoce en este mes, desde que fue secuestrado el comerciante sanantoñero Vicente de Melo, quien apareció asesinado el pasado fin de semana. Fuentes policiales señalan que familiares no han realizado denuncia formal a las autoridades.
Banda opera en la zona
Asimismo, el pasado miércoles 23 de julio fue liberado en La Guaira un joven hijo de un empresario tequeño, quien fue secuestrado en el sector La Cruz de la capital mirandina-
Por la liberación del joven los secuestradores también solicitaron 5 millones de bolívares. La familia ha sido víctima de secuestros en reiteradas oportunidades. El joven es hijo de un conocido comerciante.
En El Jarillo también se registró una situación similar, en esta oportunidad los delincuentes pidieron 8 millones de bolívares por la liberación de un agricultor de la zona, a quien también han plagiado en otras oportunidades.
Residentes de ambas parroquias coincidieron en señalar que no dudan que se trata de una banda de delincuentes que opera en estas zonas.
Aprovecharon la oportunidad para solicitar a las autoridades mayor presencia en las calles y resaltaron que diariamente unas 10 personas son víctimas de la delincuencia en las calles de San Pedro y El Jarillo.
Daniel Murolo
[email protected]/@dmurolo