San Antonio, Sucesos 09/08/2015 12:55 pm

Mujer descuartizada había sido estafada por dirigente estudiantil

tweet

En los últimos meses la víctima generó decenas de tweet acusando de estafador a un joven estudiante .

“Ella siempre estaba feliz así se cayera el mundo. Le gustaba ayudar a la gente”, dijo este sábado Edwina Goncalez, mientras esperaba en la morgue de Bello Monto le entregaran a su madre Liana Aixa Hergueta, cuyo cuerpo fuera encontrado la mañana del viernes descuartizado dentro de su vehículo en la calle Los Manolos de La Florida, Caracas.

Goncalvez aseguró que su madre no tenía enemigos, ni había recibido amenazas de muerte y dijo que la última vez que supieron de ella fue el jueves en la tarde cuando salió de su casa, ubicada en San Antonio de Los Altos, a hacer diligencias de su trabajo como comerciante de repuestos y de ropa.

Sin embargo amigos y allegados de la víctima presumen que en el hecho pudiera estar involucrado un dirigente juvenil que la habría estafado hace menos de un año; Liana lo habría denunciado públicamente a través de la redes sociales y habría ofrecido recompensa por su ubicación.

Liana Aixa Hergueta

Liana Aixa tenía 15 años viviendo en las residencias Terrazas, ubicadas en el sector El Picacho de San Antonio de los Altos.

Según vecinos, Liana conoció al sujeto hace un año durante un foro sobre Derechos Humanos que se realizó en el Complejo Cultural La Comunera en Los Salias; “se conocieron ese día, ella estaba interesada en comprar dólares y él se ofreció en vender una gran cantidad”, reseñó la fuente.

La mujer realizó una transferencia por 1.530.000 a la cuenta del sujeto, quien prácticamente desapareció del mapa, “la estafó, cambió los números de teléfono y nunca más le dio la cara, ella insistió y nunca le respondió”, agregó.

El desespero por recuperar el dinero llevó a Liana a realizar, junto a un grupo de amigas y conocidos, una campaña a través de las redes sociales acusando de estafador al joven. “Lo busco por estafador el que sepa su paradero comunicarse conmigo hay recompensa”, se lee en su cuenta de Twitter.

“Fue así como se enteró que el sujeto había comprado un carro, ella logró comunicarse con el vendedor y tras contarle que se trataba de un estafador y que el dinero era producto de un delito no le entregaron el vehículo, eso lo molestó muchísimo”.

“Ella era una mujer trabajadora, luchadora por las reivindicaciones sociales, participó en muchas de las protestas que se realizaron en Los Salias durante el año pasado”, agregó la amiga, asegurando que descartan que se trate de un crimen pasional, pues no le conocían pareja “el único problema que tenía era ese, ya el Cicpc está al tanto de esta situación”, dijo.

Reseñó que lo último que supo de su amiga es que bajaría a Caracas porque tenía una reunión en un restaurante con un joven del partido ABP, “no supimos más nada hasta que apareció muerta en La Florida”, dijo.

Vecina ejemplar

Consternados, así estaban la mañana de este sábado los habitantes del edificio Terrazas del sector El Picacho de San Antonio de los Altos donde desde hace 15 años vivía Liana junto a su hija y hermana en el piso 13.

“No puedo creer lo que ocurrió”, reseñó Andrés Casanova, residente de la zona y quién asegura que la vio hace menos de una semana cuando entraba al edificio, “una mujer siempre alegre, cordial con sus vecinos, es lamentable lo que ocurrió”, dijo.

La mayoría de los allegados conoció el hecho a través de las redes sociales el viernes. Posteriormente, funcionarios de la policía judicial le confirmaron a la familia que la mujer fue ultimada el jueves en la tarde.

 

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

 

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...