Alrededor de 30 emprendedores mirandinos pudieron disfrutar este fin de semana del curso de carpintería auspiciado por Fundación Los Teques.
La iniciativa promovida por la entidad tiene como finalidad ofrecer herramientas a los ciudadanos para que aprendan a elaborar desde pequeños muebles hasta todo tipo de artículos elaborados en madera.
Cristian Jiménez, presidente de Fundalosteques, dijo a los asistentes al curso “ahora mismo se están desarrollando nuevas modalidades para ejercer la rama de la carpintería, ya no necesitamos grandes talleres con grandes herramientas, lo que necesitamos es tener el conocimiento básico y ganas de emprender proyectos, eso es precisamente lo que damos aquí”.
Agregó, “nosotros en Fundalosteques tenemos una tarea fundamental: rescatar la ciudad de Los Teques; de modo que iniciativas como estas son de mucha importancia para alcanzar esa meta, nosotros creemos que el rescate de la ciudad va más allá de adornar con flores una avenida o construir nuevos centros comerciales, el rescate de la ciudad debe ser humano, hay que darle herramientas a los ciudadanos para embellecer la ciudad”.
Explicó que no se puede tener una gran ciudad si no ayudamos a formar grandes ciudadanos y aseguró que este es uno de los muchos cursos que se están dictando en pro de esta iniciativa, “tenemos también cursos de cerámica, comida mexicana y reciclaje”.
Jiménez agradeció el apoyo de los encargados del C.C Plaza Los Teques, lugar donde se realizan la mayoría de las actividades.
“Queremos que el ciudadano se convierta en esos emprendedores que tanto hacen falta hoy en día y, sobre todo, que se transformen en difusores del mensaje que aquí les estamos dando”, finalizó.
ZA