
Moradores de la comunidad San Corniel de La Matica negaron la versión ofrecida por fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que indica que Jesús Alberto Sanabria Carrascal (27) murió luego de enfrentarse a tiros con una comisión policial
“A él lo mataron dentro de su casa, es falso que se haya registrado algún enfrentamiento; ellos fueron a matarlo frente a su familia”, declaró una joven familiar del hoy occiso, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias por parte de la policía científica.
–Jesús no tenía pistola y tampoco entendemos por qué lo estaban buscando, él no era un hombre malo y no tenía problemas con nadie.
La mujer explicó que la comisión del Cicpc desplegó un operativo en el lugar para ubicar a Sanabria y al conocer dónde se encontraba ingresaron a la vivienda y sin mediar palabras lo asesinaron.
Las primeras experticias realizadas por los médicos forenses arrojaron que la víctima recibió un impacto de bala en el tórax, lo que le causó la muerte casi de forma instantánea.
“Solo pedimos que la muerte de Jesús no quede impune, si el cometió un error tenía que pagar y no morir como un perro; los policías también pudieron equivocarse y eso debe ser investigado, alguien tiene que pagar por esa muerte”, destacó la entrevistada.
Versión oficial
La comisario Wilmary Abarca, jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), explicó este jueves que “comisiones nuestras se encontraban en el lugar realizando labores de investigación propias de la brigada, cuando este sujeto en compañía de otro intentó amedrentar a los funcionarios accionando armas de fuego, por lo que fue necesario repeler esta acción y se registró el enfrentamiento”.
“El joven resultó herido y de inmediato fue trasladado hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde murió minutos después del ingreso; (…) si los familiares tienen alguna duda de cómo se realizó el procedimiento están en su derecho de solicitar cualquier información en el Ministerio Público, nosotros actuamos siempre apegados a la ley”, destacó la jefe policial.gf
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM