La falta de pago de los honorarios de al menos 6 mil trabajadores generó la protesta que mantuvo cerrada la avenida Víctor Baptista durante ocho horas este miércoles.
Así lo explicó Ana Sánchez, vocera del frente Maisanta Vive, quien detalló que “comenzamos a trabajar el 7 agosto y nos dijeron que el 14 sería nuestro primer pago; llegó ese día y no nos cancelaron nada, protestamos y nos dieron una tarjeta sin fondos”.
–Es una falta de respeto que no nos den la cara, estos muchachos son padres de familia y están trabajando para ganarse un sustento; no es justo que nos digan que nos van a pagar y que a la hora de la verdad sea mentira”, explicó la entrevistada.
Destacó que el frente Maisanta Vive atiende las comunidades Aquiles Nazoa, Las Delicias y José Gregorio Hernández (parte alta y baja). “Contamos con el apoyo de los vecinos de estos sectores, donde los muchachos han puesto su mayor esfuerzo para que el trabajo salga como corresponde”.
–Estamos hablando de 30 brigadas integradas cada una por unos 200 trabajadores; cada uno de ellos cumple con su horario y con el trabajo que les corresponde, por eso es necesario que las autoridades también cumplan con el acuerdo de pago.
“Además de no recibir el pago de sus honorarios, estos muchachos trabajan con las uñas; no nos mandan los materiales y aún así se le cumple a la comunidad que lo necesita“ añadió.
Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro, quienes intentaron mediar con los manifestantes que alegaron que hasta no recibir respuesta de alguna autoridad no restablecerían el paso por la referida arteria vial, hecho que ocurrió luego de las 5:00 p.m. YC/gf