
Vecinos de la Macarena Sur, sector El Progreso expresaron su incomodidad con la situación que se vive actualmente con los consejos comunales de la zona y asegura que existen una descarada malversación de fondos con respecto a los recursos que se han otorgado para la reparación y restauración de espacios públicos.
“Tenemos un problema importante en éste y todos los sectores aledaños de la zona y es que las personas que nos representan no son sinceras a la hora de administrar los recursos que han sido dados por parte de las autoridades competentes” explica María Tovar, residente del sector.
Agrega que en más de una oportunidad se han organizado para obtener los recursos pero asegura que, una vez se otorgan los mismos, se desaparecen y no están dispuestos a responder por los mismos.
“Hace pocos meses se bajaron unos recursos para arreglar varias de las paradas que existen en la zona las cuales se encuentran en grave estado de deterioro, una vez recibieron el dinero no supimos más de ellos”.
Según Tovar los responsables de ese dinero no dan la cara y se niegan a dar memoria y cuenta de su gestión.
“Les dieron dinero y la parada esta igual que hace meses, ni siquiera se les vio la intención de pintar o limpiar de basura y escombros el sitio, nada” alegó.
Agregó que el enfrentamiento y la competencia entre los dos consejos comunales de la zona sólo afecta a los habitantes del lugar.
Tovar asegura que lo que sucede en el sector es una muestra minima pero exacta de la situación que se vive en todo el país, “mientras tengamos instituciones corruptas jamás vamos a mejorar nuestra situación, si se dan recursos para vivir mejor y las personas luego los desaparecen entonces estamos retrocediendo cada vez más”.
Transporte deficiente por falta de repuestos.
Habitantes de la zona también aseguran que el transporte es otro de los problemas fundamentales que se viven día y a día en el sector y es que el número de unidades no se dan basto para cubrir la creciente demanda de personas que necesitan y utilizan diariamente el medio de transporte.
“Tenemos varias unidades que hacen transporte por la zona fuera de servicio, los conductores nos dicen que lo que pasa es que no tienen repuestos, no se consiguen y hay unidades que tienen más de un año paralizadas debido a este problema”.
Agregan que el deterioro en la vialidad es también causa fundamental para la situación que esta viviendo el transporte público.
“Las vías están en muy mal estado, los autobuses que pasan se ven afectados por esto y nadie hace nada al respecto”.
Locales exigieron a la alcaldía y demás autoridades locales que la famosa Fiesta del Asfalto se haga presente en la zona.
Tememos lo que puede pasar con la venida de las lluvias
Tovar aseguró que las crecientes precipitaciones que han tenido lugar los últimos días son causa de temor e incertidumbre para muchos habitantes de las zonas aledañas.
“las lluvias amenazan con tumbar varias casas ubicadas en el sector Las Piedras, igualmente en otros sitios cercanos y es que muchos temen que los terrenos no resistan a las precipitaciones”.
Agrega que con las lluvias el servicio el eléctrico también resulta afectado considerablemente.
Dijo, “apenas caen unas gotitas de agua se va la luz sin falta” y asegura que se han dado casos de artículos eléctricos dañado debido a los bajones de energía.
ZA