• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 6, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Sensibilizan a vecinos altomirandinos para disminuir alta cifra de feminicidios

Daniel Murolo by Daniel Murolo
09/09/2015
in Altos Mirandinos, Los Teques
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Asic
Capacitan a vecinos para canalizar casos de violencia presentados en sus respectivos entornos

15 consejos comunales provenientes de las parroquias Los Teques, San Pedro y Cecilio Acosta del municipio Guacaipuro, participaron en el I encuentro del «Programa de Información y Sensibilización en materia de Género y Derechos Humanos de las Mujeres», que tuvo lugar los días 8 y 9 de septiembre en las instalaciones de la Residencia Oficial del Gobernador.

Los asistentes, miembros de las mesas de “Mujer y Familia” de sus consejos comunales recibieron orientación y formación por parte de las distintas áreas del ente regional tales como Apoyo Social, Defensoría Legal, Oficina de Atención Al Ciudadano (OAC) y Unidad de Auditoría Interna (UAI), así lo dio a conocer Rosana Borrero, coordinadora del área de Apoyo Social de Mujeres Miranda.

Borrero explicó que se trata de un  proyecto piloto, el cual consta de dos módulos, uno por día, abarcando aspectos teóricos y prácticos, “a fin de que los participantes intervengan, se retroalimenten, aprendan y rompan muchos de los paradigmas y mitos acerca de la materia. Es un proceso que comienza con darles a conocer cómo opera Mujeres Miranda, las funciones que desempeñan sus distintas coordinaciones, así como el rol de los Consejos Comunales de acuerdo a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Además agregó que “aquí se están preparando para la detección y atención de situaciones de violencia contra las féminas y dentro del núcleo familiar, al analizar y comprender lo que establece LOSDMVLV. Igualmente se profundizan las diferentes manifestaciones que ponen en riesgo la vida de la persona; que conozcan los organismos receptores de denuncias, los procedimientos a seguir y acá diseñan planes y acciones que aplicarán en sus lugares de trabajo. Todo ello apunta a la constitución de la Red de Defensa de los DDHH de las Mujeres del estado Miranda y de continuar promoviendo la no violencia en cada uno de los espacios de nuestra región, ya que se les entregará material y certificados que avalan su intervención ante casos de violencia”.

Por su parte, Deliana Torres, directora general del ente adscrito al ejecutivo regional, expresó que el objetivo de esta actividad es promover la participación ciudadana e incorporar a los grupos organizados dentro de las comunidades, en la defensa de los derechos de la mirandina y su familia; capacitándolos para canalizar casos de violencia presentados en sus respectivos entornos./NDP

Previous Post

Esta es la versión de la crisis fronteriza que Maduro pagó al New York Times

Next Post

Recuperan parque 19 de Abril tras estar más de 3 años tomado por la delincuencia

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Destacadas

Amnistía Internacional difundió el caso de la reportera gráfica Deysi Peña acusada de terrorismo

by Patricia Rivero
17/09/2024
Sociedad

El 50° Arraial de la Virgen de Fátima celebra a lo grande devoción de los feligreses

by Patricia Rivero
17/09/2024
Next Post

Recuperan parque 19 de Abril tras estar más de 3 años tomado por la delincuencia

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.