Hoy en día, existen diversas terapias físicas para complementar el proceso de rehabilitación en enfermedades agudas, crónicas, reumatológicas o neurológicas; pero también para aliviar dolores fuertes como traumatismos, afecciones en la piel, espasmos musculares.
Una de estas terapias es la Magnetoterapia, que está avalada por sus resultados satisfactorios y una demanda cada vez mayor por todo el mundo. La magnetoterapia está basada en el uso de ondas magnéticas de baja frecuencia con fines terapéuticos para el organismo y ha sido desarrollada a través de los años para mejorar la salud humana. En Benessere, el fisioterapeuta se encarga de aplicar campos magnéticos estáticos sobre el cuerpo para acelerar la curación de fisuras, hematomas y roturas, mejorar los procesos metabólicos, favorecer la recuperación de fracturas y relajar el organismo reduciendo el nivel de estrés.
La Dra. Mirna Morejon, médico cirujano especialista en medicina fotónica y antienvejecimiento de Benessere, comenta que “estos campos magnéticos actúan sobre las células y recuperan las condiciones fisiológicas de equilibrio. A su vez son recomendados para estimular la regeneración de tejidos, por tratarse de una terapia eficaz, segura y no invasiva”. Este tipo de tratamiento puede aplicarse a través de dispositivos electromagnéticos o por imanes estáticos permanentes que benefician al organismo. Otros métodos de aplicación son correas magnéticas para tobillos y muñecas, plantillas de zapatos, mantas magnéticas, colchones, cremas magnéticas e incluso agua “magnetizada”.
Los beneficios de la magnetoterapia son muy amplios. Entre los principales se encuentran:
– Combatir enfermedades inflamatorias como neuritis, artrosis, flebitis, estiramientos musculares, etc.
– Ideal para tratar afecciones reumáticas en dolencias articulares: bursitis, mialgias, artrosis, tendinitis, lumbagos, epicondilitis, cervicalgias, periartritis.
– Favorece la rehabilitación de fracturas
– Aumenta las defensas orgánicas
– Efecto cicatrizante
– Recomendada contra cualquier afección que necesite una mayor micro-vascularización y regeneración de tejidos
– Es beneficiosa contra la osteoporosis
– Favorece el sistema circulatorio
– Tiene un efecto antiespasmódico
– Acelera la curación de úlceras de cualquier tipo traumático, de decúbito, de quemaduras, etc.
– Combate gran variedad de infecciones
– Combate el dolor en molestias articulares y traumas recientes
Con todas estas ventajas es imposible no recomendar la magnetoterapia. Es un tratamiento que prácticamente no tiene contraindicaciones, se complementa a la perfección con otras terapias, es indoloro, su ejecución es sencilla y rápida, posee un elevado poder de penetración y algo muy importante es que los efectos obtenidos siempre se prolongan por más tiempo.
Por ello, en el Centro de Salud Benessere cuentan con expertos en el tratamiento de todo tipo de dolencias utilizando las últimas técnicas de control de dolor y los procedimientos más avanzados, entre ellos la magnetoterapia. Los pacientes se benefician con un período de recuperación más rápido y con menor riesgo de complicaciones causadas por enfermedades dolorosas./NDP