
La oportunidad de encontrarse con vecinos que se convertirán en amigos para toda la vida, es un hecho valorado por cada uno de los 5 mil niños que disfrutaron de unas vacaciones inolvidables gracias al Plan Vacacional 2015 de la Alcaldía de Carrizal, donde tuvieron la oportunidad de visitar sitios que muchos de ellos desconocían.
“La sonrisa de un niño es invaluable, y es lo que nos deja este ciclo vacacional en donde, a pesar de la crisis nacional y los pocos recursos con que contamos, pudimos llevarlos al cine y al Club El Dorado, lugares que la mayoría de estos niños humildes nunca habían visitado”, expresa Clara Mirabal, organizadora de la actividad.
Resalta la formación en valores que acompaña el diseño recreativo del Plan Vacacional, para lo cual fueron capacitados recreadores jóvenes que garantizan llevar el mensaje de respeto, solidaridad, amistad, comunión, y sobre todo de la importancia del estudio inculcada en cada niño durante el desarrollo de los eventos de manera que tengan un regreso a clases lleno de energía, con ganas de adquirir nuevas experiencias y conocimientos en la escuela.
“Es un nuevo concepto del disfrute vacacional, pues premiamos el esfuerzo de todo un año con recreación de alto nivel, al tiempo que motivamos al logro de nuevos objetivos durante el año escolar consecutivo. Es decir, recompensamos el pasado pensando en el futuro”, explica.
El valor nutricional de las comidas ofrecidas a los beneficiados también fue pensado de manera dual, por una parte desayunos nutritivos con pocas calorías y presencia de muchos vegetales, meriendas con leches y harinas, mientras que en los almuerzos se privilegia el sabor de alimentos de alto valor calórico que encantan a infantes, tal como hamburguesas, perros calientes y sanduches tipo granjeros.
Además de tres comidas, la identificación obligada significa que no haya existido ningún inconveniente, pues a cada persona fueron entregadas gorra, franela, y pulsera rotuladas con el logo de la Alcaldía.
“Como todos nuestros programas, el Plan Vacacional fue gratuito y de alta calidad. Es una inversión importante pensada con creatividad administrativa y planificación educativa, de manera que hoy nuestros hijos arranquen las clases con todos los hierros, felices y contentos”./DM
Las cifras
En total 5 mil niños resultaron beneficiados al igual 200 adultos mayores y 40 personas con discapacidad, todos provenientes de 32 sectores del Municipio Carrizal. La actividades duraron un mes: del 28 de julio al 27 de agosto.