Hoy es lunes, 22 abril 2019  /   Última actualización: 3:53 pm
Política 01/09/2018 7:00 am

Muerte de presos por desnutrición en calabozos mirandinos activa a iglesias cristianas

Etiquetas:

Calabozos de Miranda llenos de detenidos

La muerte en los últimos meses por complicaciones de salud generadas por desnutrición de varios reclusos dentro de calabozos tanto de la policía regional como municipales, activó las alarmas de varias iglesias cristianas que ante la indiferencia del Gobierno Nacional decidieron encargarse de la preparación de alimentos para los presos.

Carmen Elena Escalona, representante de la Iglesia Jehovanisis Las Minas, ubicada en el municipio mirandino de Los Salias, reseñó que la labor se inició hace más de una año durante la ola de protestas antigubernamentales que dejó miles de detenidos en todo el país, mucho de los cuales no contaban con familiares cercanos que los alimentaran.

“Comenzamos a reunir comida entre nosotros mismos en la iglesia”, reseñó la mujer, encargada de llevar platos de comida cada viernes y sábado a más de 35 detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Los Salias.

“Los días lunes, martes y miércoles le garantizamos alimento a unos 20 presos que son los que no les llegan la comida todos los días”, indicó Escalona, alertando que la mayoría están en estado de desnutrición “no queremos que se repita lo que ocurrió con un muchacho que falleció hace un par de meses, estamos enfocados en lo que es su salud, nutrición, tratamos de que tengan la comida al día”.

Son los mismos miembros de la referida iglesia los que donan los insumos necesarios como harina de maíz, arroz, azúcar, pasta, granos, “estamos trabajando con bastantes granos como lentejas y caraotas porque eso les da fortaleza”, indicó destacando que la directora del referido cuerpo de seguridad les ayuda con las verduras y hortalizas.

Por los momentos preparan la comida en sus hogares, pero están buscando abrir un galpón para colocar un comedor en San Antonio de los Altos, “hemos visto dos locales hasta ahora pero aún no hemos logrado concretar nada, queremos ayudar a los ancianos y niños que están en la calle, en el barrio Las Minas vemos muchos pequeños salen sin comer”, dijo.

Otras organizaciones como la Iglesia Cristina Jehova Escudo y Salvación, ubicada en el sector El Toco de la misma jurisdicción, apoyan a los presos con jornadas de barbería cada dos meses, “ además les ofrecemos orientación, concejos, valores, estamos siempre llamando a los familias a la conciencia a que estén pendientes de ellos –los presos- y no los abandonen”, puntualizó Nancy Uzcategui.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...