A plena luz del día asaltaron a una mujer en la calle Miquilen de la capital mirandina. “Dame los cinco mil que acabas de sacar” le dijeron los sujetos que la apuntaron con un arma de fuego delante de cientos de transeúntes en la populosa vía tequeña.
Ana Silva, salía de la sucursal del banco Mercantil, cercana a la sede de los tribunales,. en medio de la confusión y del pánico le entregó el dinero en pacas de billetes de 50 Bs. Y los delincuente aún al tener el dinero le detonaron un arma de fuego.
El proyectil impactó en la región abdominal de la fémina, quien de inmediato fue trasladada a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella, por efectivos de la policía científica que estaban dejando unas actuaciones en la sede de tribunales.
Según trascendió en las afueras de la entidad bancaria, los sujetos tenían rato merodeando la sede bancaria y están investigando si venían siguiendo a la mujer, o si desde el banco les “dijeron” el monto que retiró en la taquilla.
Los centros comerciales, las farmacias y sobre todo las agencias financieras son lugares idóneos para ‘campanear’ a los usuarios. Hoy en día ingresan dos o tres delincuentes a la entidad y van viendo a las personas que van a retirar por taquilla y los que van a retirar divisas. Después informan a otros que están afuera para que los ataque. Es un modus operandi que lleva todo el año 2015”, dijo uno de lso uniformados a las afueras de la entidad bancaria.
El estar en un centro comercial muy concurrido no hace a una agencia bancaria más peligrosa. Son más seguras las que están en un centro comercial y alejadas de las calles. “Siempre son más riesgosas las que dan a la calle o avenidas porque el delincuente procura una fuga segura que, por lo general, es en motocicleta por ser el medio ideal”, expresó.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected] / @polita26