«Familias enteras quedaron incomunicadas tras la caída del paso peatonal; algunas viviendas resultaron destruidas, otras a medias y vecinos continúan a la espera de soluciones por parte del gobierno local o nacional. Como si fuese poco, la ausencia de agua es inminente y causa estragos a 80 familias que curiosamente no tienen agua potable pero sufren por el colapso de la red de aguas servidas», destacó el coordinador de Primero Justicia y concejal en Guaicaipuro Roberto Rojas Rodríguez.
La vecina María Hernández indicó que el sector Fermín Toro de Matica Arriba es tierra de nadie; están desasistidos, el servicio de aseo urbano es deficiente y no tienen a quien reclamarle, están a la espera del alcalde Garcés pero no los vista desde la campaña.
El edil afirmó que durante un recorrido por el sector pudo constatar las problemáticas existentes; «me llama poderosamente la atención que aquí se anunció con bombos y platillos una fiesta del asfalto pero creo que lo que ocurrió es que hicieron fiesta con el asfalto, pues rehabilitaron vías en buen estado y en comunidades adentro las calles se están cayendo a pedazos».
Así mismo dijo que tras exaaminar la zona con los vecinos, éstos le comunicaron que la tubería que suministra el agua al sector es de asbesto, lo cual genera enfermedades a la población; dicha tubería tiene alrededor de 80 años y nunca se ha cambiado completamente, sólo reparan trozos a los que le añaden tubería PVC que con la presión del agua y el contacto con el asbesto se revienta rápidamente y se generan problemas mayores. «No dan una solución definitiva y es más costoso hacer reparaciones por tramos, además de ser totalmente ineficiente esta práctica», manifestó.
Puntualizó diciendo que tras recoger las peticiones vecinales elevará los informes respectivos a la Cámara municipal para darle respuesta a los habitantes de la zona; “allí residen personas de la tercera edad, niños, y hasta una joven que padece esclerosis múltiple y trasladarla a sus tratamientos es bastante difícil; «para eso estamos los ediles, para recordarle al alcalde su trabajo. Si no lo quiere hacer debemos llamarlo a botón para que cumpla sus funciones»./DM/gf