En lo que va del mes de septiembre desde Emergencias Carrizal se han atendido 9 procedimientos en materia de gestión de riesgo relacionados con las fuertes lluvias caídas en el municipio Carrizal, debido a la onda intertropical en el mar caribe.
Uno de los casos más importantes fue el deslizamiento de talud en la entrada de Montañalta el cual ameritó la pronta atención por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, según lo indicó Lyndon Guzmán, Director de Emergencias Carrizal.
Guzmán señaló que “a pesar de las fuertes precipitaciones en la jurisdicción no se han presentado emergencias de envergadura donde se haya requerido la acción de desalojos ni damnificados”.
“Todo esto ha sido posible gracias a la ejecución del Plan de Lluvias que se ha puesto en marcha durante todo el año desde la dirección de servicios públicos de la alcaldía de Carrizal en conjunto con la dirección de Protección Civil (PC) y a los reportes realizados por los vecinos carrizaleños a través de la línea de emergencias 0800Ayuda24”, explicó el director.
-A pesar de que las zonas vulnerables existentes en el municipio, entre las que se pueden nombrar Brisas de Oriente, Potrerito I y II, Francisco de Miranda y la quebrada Santa Isabel, ubicada en Montañalta, la situación en la jurisdicción con respecto a las lluvias se mantiene en calma- agregó.
La máxima autoridad de Emergencias Carrizal finalizó señalando que desde el departamento que dirige se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad, por lo que aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los vecinos para que reporten cualquier situación irregular a través del 0800Ayuda24 y loas redes sociales para poder brindarles atención oportuna. YC