La jefa del Distrito Escolar en el municipio Guaicaipuro, Maryori Guerra, conversó acerca del nuevo programa ‘‘Educación, Siembra y Soberanía Petrolera’’, impulsado a través de la alianza entre el Distrito Escolar y Pdvsa. Actualmente dicha unión está beneficiando a estudiantes de bajos recursos en toda la jurisdicción.
La intención de la iniciativa es llevar conocimientos petroleros a los alumnos de las instituciones educativas existentes en Guaicaipuro, priorizando los sectores de pobreza extrema y aquellos respaldados por las misiones.
Según declaraciones de Maryori Guerra, ‘’ya le fueron entregados bolsos a la población estudiantil de la UEN Carmen Rosales Gómez de Variantes Guayas, la UEE Cruz del Valle Rodríguez de La Macarena, y la UEE Monseñor Arias Blanco de Santa Eulalia’’.
El Grupo Escolar Paracotos y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Félix Ribas de la parroquia Paracotos fueron atendidos ayer, dejando como población restante a los estudiantes de las parroquias Altagracia de la Montaña y Cecilio Acosta.gf
Frederick Ortiz / @FredoCorleone_