El ataque armado tuvo lugar aproximadamente a las 2:00 a.m. de este domingo. Tres personas resultaron heridas de bala en el suceso perpetrado en el sector La Colina.
Frente a familiares y amigos fueron asesinados tres jóvenes residentes del sector Vuelta Larga en La Matica, luego que disfrutaran en familia de una fiesta en La Colina.
El hecho se registró después de las 2:00 a.m. de este domingo, cuando al verse cansados, los jóvenes decidieron abandonar la casa donde compartían para dirigirse a sus viviendas, sin pensar que en el camino serían interceptados por quienes en menos de dos minutos les segaron la vida.
“Párense ahí”, dijeron los delincuentes, quienes obligaron a todo el grupo a arrodillarse mientras requisaban a los hombres uno a uno. “Quien eres tú?, de dónde eres?, te pareces a un bichito ahí” era lo que le decían a los muchachos mientras les pedían que se subieran las camisas para descartar cualquier armamento.
La situación se puso tensa y fue entonces cuando los antisociales no siguieron hablando y decidieron accionar sus armas de fuego hiriendo a cuatro y asesinando de forma instantánea a dos de los presentes.
Los cuerpos de Kelvin Rodríguez (17) y Luis Alfredo Graterol Silva (16), quedaron tendidos en el pavimento, mientras que José Mezones (26), Leyda Fuentes (20) , Ronald Giovanny Rodríguez Landa (24) y otra persona de la que se desconocen datos de identificación, recibieron sendos disparos pero permanecían con vida.
Inmediatamente después del ataque, los delincuentes huyeron del lugar y quienes resultaron ilesos corrieron en busca de ayuda, topándose con una patrulla de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) que recorría el lugar y prestó colaboración a los heridos trasladándolos hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde recibieron la atención médica correspondiente.
Los policías también dieron parte a los técnicos forenses adscritos a la medicatura local para que procedieran con el levantamiento de los cadáveres, mientras que ellos desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para ubicar a los pistoleros.
Ronald Rodríguez (24) recibió un tiro en el cráneo y otro en el abdomen, por lo que fue remitido de emergencia al hospital Pérez Carreño en Caracas, donde murió en horas del medio día de este domingo, luego de algunas horas luchando por su vida. De la tercera persona herida, al el cierre de esta edición, se desconocían mayores datos de identificación, ya que cuando llegó Poliguaicaipuro en su auxilio ya este individuo había huido del lugar por sus propios medios y no ingresó al nosocomio local.
Por su parte, sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron de inmediato las averiguaciones correspondientes para esclarecer el caso, además de ubicar a los delincuentes. Se logró conocer que están tras la pista de una banda que opera en el lugar, mantiene azotados a los vecinos y es liderada por un sujeto conocido con el remoquete de “El Conejo”, quienes podrían ser los responsables de este ataque sangriento.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM