La indignación de una familia fue el detonante de una protesta que tuvo lugar, la mañana de este lunes, en la avenida Bicentenario de Los Teques.
Luego de cuatro días, la madre de Carlos Alfredo Blanco Pérez, joven caído tras un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Alpes, no había podido velar a su hijo, ya que desde la noche del viernes permanecía en las instalaciones de la medicatura forense local.
“No solo es indignación, es rabia, es tristeza, están jugando con nuestros sentimientos y eso no se hace, eso es violación de derechos humanos, porque todo el mundo tiene derecho a ser velado si esa era su voluntad, pero en este caso no vale nada”, declaró Yorlis Rojas, prima del occiso y manifestante.
-Tanto en la fiscalía como en la medicatura lo que han hecho es burlarse de nosotros, nos dicen que todo esta listo, que solo esperan la firma de un juez y en eso estamos desde el mismo viernes cuando lo mataron-, añadió.
La madre del joven abatido señaló que aunque pidió ver a su hijo, un representante de la medicatura forense de Los Teques le mostró fue una foto del cadáver, pero no le permitió el acceso al lugar.
“Ellos no pueden tomarse esas atribuciones, ella como madre tiene el derecho de ver a su hijo y ellos lo están violando de una forma muy radical, además es una falta de respeto porque ella no está jugando, bastante dolida está con el hecho de tener que enterrar a un hijo como para que además deba lidiar con el hecho de rogar para que le entreguen el cuerpo”, explicó la entrevistada.
-Es lógico que deban seguir un procedimiento, pero de ahí a retener más de cinco días un cuerpo en una cava eso no justo para nadie y es lo que hoy les estamos reclamando-, añadió.
Entre 10 y 15 cadáveres
en la morgue de Los Teques
La lucha de los familiares de Carlos Blanco, no fue solo por ese cuerpo, durante la manifestación no dudaron en señalar que en la morgue permanecen entre 10 y 15 cadáveres que aun no han sido entregados a sus familiares.
“En la morgue esta el cuerpo de un niño de 12 años que iba a ser velado en Punto Fijo porque su familia viva allá, pero en vista de la situación se ha ido postergando su entrega, al igual que el de mi primo”, señaló otro familiar de Blanco Pérez.
Información oficial
En predios de la medicatura forense local se logró conocer que, solo una patóloga realizarías las necropsias de ley a los cuerpos que ingresaron desde finales de la semana pasada y durante el fin de semana que pasó, pero el trabajo se estaba haciendo, dándole respuestas a los deudos. Y con respecto al caso del joven fallecido en el enfrentamiento con el Cicpc, los expertos indicaron que lo había sido entregado porque la Fiscalía solicitó a ultima hora un reconocimiento post mortem, situación que a retardado la entrega. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM