Ponen “pepito” calabozos de Poliguaicaipuro

POLIGUAICAIPURO
NO HAY HACINAMIENTO: 76 privados de libertad conviven en un espacio para 120

Con la intención de mejorar las condiciones en las que conviven 76 privados de libertad, este jueves se llevó a cabo una jornada de recuperación de las instalaciones de las celdas de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro).

Desde las 6:00 a.m un canal de la avenida Bicentenario fue trancado por lo uniformados, para realizar el traslado de los reos hasta unos galpones adyacente a la Proveeduría de Transporte, donde permanecieron mientras ServiGuaicaipuro realizaba su trabajo.

Así lo informó el comisionado Power Cano, director de la policía municipal, quien resaltó que han mantenido comunicación con los familiares de los detenidos, contando con tres personas que durante la permanencia en los galpones, colaboraron con la logística y la custodia de los privados.

“La operatividad de Poliguaicaipuro no se ha visto afectada”, Power Cano

“La madre de uno de ellos y dos personas más nos colaboraron durante todo este proceso, acción que agradecemos enormemente ya que esto que estamos haciendo es precisamente para el beneficio de quienes conviven en este lugar”, declaró Cano.

Como parte de las labores de recuperación del lugar, se ejecutó un operativo de reparación y mantenimiento, además de la instalación de cámaras en las afueras del centro para así brindar mayor resguardo de los detenidos y del personal que allí labora.

No hay hacinamiento

Por la tranca que se generó durante el tiempo que duró el traslado de los privados de libertad, fuertes rumores de protestas se corrieron por las distintas redes sociales, sin embargo, el equipo reporteril del diario La Región logró evidenciar que durante el operativo de limpieza no se registró alguna manifestación.

Cano aprovechó la oportunidad para destacar que el centro de detención cuenta con la capacidad de 120 reclusos, donde para la hora no ha habido hacinamiento, ya que actualmente se cuenta con una población de 76 detenidos.

Funcionarios de refuerzo

Con respecto a la operatividad de la policía municipal, el director indicó que el traslado de los privados contó con el resguardo de funcionarios de refuerzos, permitiendo que el resto de los efectivos se mantuviera activo en las calles del municipio. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil