
La escasez de pañales para niños ha alcanzo limites desproporcionados. Ninguna talla se consigue si no te sometes a horas de colas en algún establecimiento y corriendo con suerte que corresponda tu terminal de Cedula de Identidad.
Así lo señalan madres tequeñas quienes reseña que han tenido que recurrir a importadores para hacerse de los desechables para sus bebes. “Un paquete de pañales Huggies de 82 unidades importados lo venden entre 18 mil y 20 mil bolívares, pues allá también son costosos y al cambio en dólares te toca pagar tres veces el valor de un sueldo mínimo”, dijo Alexandra castillo, madre de un bebe de cuatro meses de nacido.
Por su parte Stephanny Galindo, madre de un niño de año y medio de edad, refiere que traerlo por su cuenta y pagar envió sale mas costoso. “El peso en libra en losas empresas de envíos ronda los ocho mil y hasta 15 mil bolívares, esas cajas de pañales pesan hasta tres libras lo que hace que un envío ronde los 25 mil bolívares mas el costo en dólares, se hace incomprable. Los importadores todavía son accesibles, porque los bachaqueros no dan tregua en los que están regulados”, dijo.
El costo de los pañales regulados en el país ronda los 80 bs hasta los de mayor peso en 250 bolívares. Los revendedores pueden llegar a cobrar por un paquete de 44 pañales talla G, hasta Bs 1500.
“A los revendedores jamás les compraré, son usureros y estafan a sus clientes”, dijo Miguel González, padre de dos bebes de un año y 5 meses de nacido.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26