
El programa de Zoonosis del Distrito Sanitario 1, a cargo de Marisela Bermúdez, conjuntamente con la Misión Nevado adelantaron jornadas integrales en a región de los Altos Mirandinos.
Durante este jueves la jornada de atención integral a mascotas incluyó inmunización con la aplicación de la vacuna anti-rábica y trabajos de desparasitación a animales domésticos.
Voceros aseguraron que la vacunación a una población animal urbana protegida con un 80% de inmunización figura como una medida de control imprescindible para garantizar salud y vida a la especie y para impedir que la enfermedad sea transmitida mediante mordidas al ser humano.
“El plan conjunto ha favorecido la atención de mascotas como perros y gatos, pero especialmente, de aquellos animales en condición de calle y abandono, tomando en cuenta que todo lo que hay en el ambiente incide en el ser humano, por lo que hay que atender siempre el espacio que diferencia la salud de la enfermedad para que esta no se produzca”, indicó Isabel Pinto, coordinadora estadal del programa.
Informó que pronto se estará ofreciendo más información sobre las próximas jornadas a realizarse en los altos mirandinos.
ZA