La diputada Nancy Ascencio (PSUV-Bolívar), aseguró que la decisión de los diputados del PSUV de solicitar en la Fiscalía General de la República que se investigue a Lorenzo Mendoza y a Ricardo Hausmann, es una de las batallas más importantes en la historia política del país «porque le estamos dando duro a los pelucones».
Añadió que Mendoza y Hausmann lo que desean es que Venezuela caiga en una guerra civil, pero el pueblo despertó, está consciente y a pesar de la guerra económica se mantiene firme en defensa de la Revolución, asintió.
En otro orden de ideas, comentó que el ministro de Finanzas presentó en la AN el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 y que a pesar de la baja en los precios del petróleo, el Ejecutivo Nacional hace todos sus esfuerzos y calculó dicho presupuesto a 40 dólares el barril de petróleo.
El Ejecutivo mantiene sus políticas sociales, en la cuarta República era un gasto social, fue Hugo Chávez quien visibilizó al pueblo y de 300 mil pensiones se pasó a más de 3 millones.
Añadió que el 70% del presupuesto es para el pueblo, a diferencia de la cuarta República cuando destinaba el 90% para los oligarcas, clase alta y el 10% para la prole como ellos llamaban al pueblo,
Ese presupuesto será discutido la próxima semana en la Comisión de Finanzas y «esperamos que los diputados de oposición asistan ya que nunca van», precisó.
Agregó, que no se puede estimar un presupuesto a capricho de la oposición, «somos realistas y el presidente Maduro ha dicho que se la juega con el pueblo».
Dijo que la recaudación del Estado por concepto de impuestos predomina por encima de la renta petrolera y en eso está basado el presupuesto.
Esperamos que los precios del petróleo suban, sabemos que es una guerra internacional en contra de Venezuela, sabiendo que los inventarios de Arabia Saudita, y de EEUU están bajando, nosotros tenemos la mayor reserva.
Finalmente, Ascencio cuestionó que los diputados opositores no apoyaron el incremento del salario para las trabajadoras y los trabajadores que decretó recientemente el presidente Nicolás Maduro./NDP