Durante una visita casa por casa a los sectores Río Negro y La Fundación, en el municipio Acevedo y Brión, respectivamente, el candidato parlamentario de la Unidad por el circuito 5 de Miranda, Ramón Martínez, escuchó los testimonios de los habitantes de estas comunidades aquejados del aumento salarial por considerarlo insuficiente. “Con el aumento de Maduro no se compra ni un kilo de cebolla, ni de pimentón, ni de ají. Ya ni se puede hacer un sancocho en Barlovento”, reseñó el abanderado.
El aspirante parlamentario cuestionó a los responsables del Gobierno Nacional y rechazó que la medida signifique una deshonra para los habitantes. “Hace falta que Maduro y Cabello salgan a la calle y conozcan la realidad. No han hecho más que burlarse de la necesidad de nuestro pueblo. ¿Será que Cabello y Maduro, pueden vivir un mes con 9.650 bolívares? Ya sabemos que Jaua no. Un sueldo mínimo no alcanza porque se lo come la inflación. Cada vez son más las familias que no tienen comida en las mesas, ni en las neveras”, acentuó Martínez.
Los residentes de Río Negro en Acevedo y Vista Hermosa en Brión, resaltaron que la principal preocupación de los barloventeños es que a pesar de los constantes aumentos de sueldos, el dinero no cubre la alimentación familiar. “Un desayuno en la calle nos cuesta de 300 a 500 bolívares, un almuerzo en una casa para 4 personas equivale 2 mil bolívares, imagínate cuánto costará en un restauran, eso es una burla”, Dailyn Lara, habitante de la localidad.
El candidato de Barlovento hizo un llamado a la reflexión y a la participación ciudadana en las próximas elecciones parlamentarias, para así promover leyes la solución a la crisis económica que padece la población. “Venezuela no quiere un gobierno que use la necesidad como chantaje, porque medidas como estas sólo la toman porque se acercan las elecciones, y no porque estén verdaderamente interesados en mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Este 6D tenemos el compromiso de votar por un futuro de progreso para Venezuela. Vamos a cambiar para progresar. Porque los venezolanos, quieren cambio”, culminó Ramón Martínez.
Prensa C5 Miranda / Sarimar García