El ambulatorio Elionor Garrido de Madrid, ubicado en el sector La Rosaleda del municipio Los Salias, se encuentra trabajando doce horas continuas para atender a sus pacientes.
Así lo indicaron varios trabajadores de la salud del lugar, quienes solicitaron no ser identificados; apuntaron que la meta es reponer el tiempo perdido y ofrecer a todos los pacientes que ingresan al centro una atención digna, “siempre dentro de las posibilidades que aquí tenemos”.
Aseguran que actualmente solo se encuentran ofreciendo servicios de medicina general en el horario de la tarde; “estamos abiertos desde las 7:00 am pero el doctor comienza a pasar consulta a partir de la 1:00 pm a los pacientes interesados”.
El ambulatorio recibe a diario un total de 10 o 15 pacientes por turno cuyas principales patologías durante las pasadas cuatro semanas corresponden a síndromes virales, problemas respiratorios y dolores musculares o de cabeza.
“Vomito, diarrea e infecciones respiratorias son las principales dolencias que se tratan en esta zona, al menos durante las últimas semanas”; descartó que hubieran casos de dengue reportados en ese centro.
En cuanto a la falta de material médico y remedios que agobia a la gran mayoría de los ambulatorios a nivel estadal, alegaron que no son la excepción y que trabajan con la premisa de rendir al máximo las herramientas que poseen.
“Usamos los medicamentos e insumos que sean necesarios para ofrecer la atención adecuada a los usuarios, sin embargo no nos encontramos en la posición de ofrecer medicamentos a los pacientes como lo hacíamos hace algunos años”, recalcó.
ZA