Manuela Bolívar: «Empresas expropiadas en Barlovento están en completo abandono»

Manuela Bolivar
La candidata de la Asamblea Nacional por la Unidad recorrió Barlovento (Miranda) para documentar a través de un video la situación de abandono en que se encuentran las empresas del sector que fueron expropiadas

Bajo el eslogan “La Ruta de la Expropiación”, la candidata de la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar, realizó un recorrido por la comunidad de Barlovento para denunciar la gran estafa que significan las expropiaciones por parte del gobierno nacional.

En esta oportunidad, Bolívar visitó distintas filiales de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) ubicadas en Barlovento, que en teoría deberían producir y abastecer a las poblaciones venezolanas, y que hasta el momento se encuentran en total abandono.

La candidata a la AN por Miranda grabó un video que documenta el estado de desolación en que se encuentra específicamente el Proyecto de Albañilería y Acabado de la Base Agraria Socialista en la parroquia San José de Barlovento, orientada a la producción de cacao, que debió ser entregada hace 3 años y que contó con una inversión de Bs. 11.348.147,19.

Además, visitó la Plata Procesadora de Plátano “Argelia Laya”, que pertenece a la Corporación Venezolana de Alimentos, y que según la promesa del gobierno tenía que producir más de 1200 mermeladas diariamente, pero actualmente “no encontramos ninguna referencia en la zona de producción de esta empresa, por lo que nos preguntamos qué está pasando con el dinero que entra al presupuesto público por el Ministerio de Alimentación con esta industria”.

Habitantes de la comunidad que accedieron conversar con Bolívar denunciaron que el gobierno “no investiga quién es el que verdaderamente trabaja bien la tierra para asignarles un crédito, sino que asignan los créditos al azar”.

Otra de las denuncias que hizo Bolívar fue el estado en que se encuentra la sede de la antigua Agroisleña de Barlovento, empresa que también fue expropiada, y que actualmente está completamente desabastecida y por lo tanto no le ofrece a los agricultores los insumos para que trabajen eficientemente.

Salir de la versión móvil