Egresados del IUT Federico Rivero Palacios, tres amigos que decidieron mudarse a Europa figuran entre la listas de heridos y afectados durante los ataques del Estado Islámico en la capital francesa.
La desgracia no es ajena. El terror que se vivió en París no es extraña ni lejana a la región altomirandina; tres amigos sanantoñeros que habían tomado como residencia Europa y visitado la capital francesa resultaron heridos y uno de ellos aún está desparecido tras los hechos sangrientos del viernes en la noche.
Medios nacionales como El Universal han reseñado que Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Silva se encontraban en París para asistir al concierto donde ocurrió el atentado terrorista.
Tras el ataque del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en seis lugares diferentes el viernes por noche en París, se conoció que en el concierto que se realizó en el teatro de Bataclan se encontraban tres amigos venezolanos, todos residenciados en San Antonio de Los Altos.
Félix Salazar resultó herido con una bala que le rozó el hígado y se alojó en el estómago; la cónsul de Venezuela en Francia, Lena Cabello, llamó a familiares de Salazar informando que el joven había salido bien de la operación y estaba estable. Alfredo Reyes salió ileso del tiroteo y ayudó a Salazar cuando fue herido por los atacantes.
Del paradero de Sven Alejandro Silva Perugini todavía no hay información pese a que familiares, amigos y medios de comunicación se han encargado de difundir mensajes por las redes sociales pidiendo ayuda para dar con el joven.
Los tres jóvenes se conocen desde la universidad, estudiaron Informática en el Instituto Universitario de Tecnología “Federico Rivero Palacios”, en la carretera Panamericana.
“No lo puedo creer, son jóvenes cercanos que uno vio a diario por las calles de este pueblo que se hace pequeño y todos nos conocemos”, dijo una joven que conoce a Reyes y Silva.gf
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26