Un clima de preocupación embarga a la UE José Manuel Siso Martínez de Las Lomitas, pues el funcionamiento del programa de alimentación MiPae que atiende a casi 400 alumnos, no ha sido el esperado a lo largo de el año escolar en curso.
Hilda González, docente de la institución, comentó que cada martes se llevan una nueva decepción a la hora de recibir la encomienda de alimentos semanal. ‘‘Nos traen pocos alimentos y ahora no es tan variado como en cursos anteriores’’, explicó.
González afirmó que ya no reciben harina de maíz para a realización de la popular y querida arepa, razón suficiente para cambiar el rubro de la lista de encargos y recibir pan en sustitución del mismo.
En consonancia de lo antes declarado por la maestra, Jackeline Perdomo, coordinadora del programa alimenticio en el plantel, indicó que ‘‘los alimentos no son traídos con abundancia y solo están alcanzando para 3 o 4 días de la semana’’.
‘‘Quienes laboramos en la cocina debemos inventar algo nuevo cada semana para variar el menú de los estudiantes, ya que pan con jamón o pan con huevo todos los días aburre’’, sentenció.
En el seno de la institución piden una mejora en el servicio, pues los principales afectados por esta situación, son los estudiantes que día a día frecuentan la referida casa de estudios.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_