Dos personas murieron luego de que se registrara un enfrentamiento armado en una de las etapas del urbanismo El Chorrito, en la capital mirandina, la tarde de este miércoles.
Uno de los fallecidos fue identificado como Enmanuel Ernesto Hernández Morales, de 14 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala en distintas zonas de su anatomía; su cuerpo quedó tendido en el piso de uno de los apartamentos del referido complejo habitacional.
La segunda víctima fatal fue trasladada hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde minutos después de su ingreso colapsaron sus signos vitales. Se logró conocer que esta persona recibió un disparo en el cráneo con exposición de masa encefálica, pero hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
En el lugar del enfrentamiento se registró un importante despliegue policial, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polimiranda y Poliguaicaipuro se trasladaron hasta el sitio para ubicar a los responsables de las dos muertes.
Se tiene previsto que este jueves autoridades policiales ofrezcan mayores detalles sobre el operativo de búsqueda, donde varias personas fueron retenidas por averiguaciones y se espera determinar su participación en el hecho de sangre.
Así mismo se logró conocer que por las características del suceso podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que en el lugar se vive una lucha por el control de la plaza, según comentaron residentes del urbanismo. YC/gf
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM