«Pido un minuto de silencio en nombre de Luis Díaz, a quien asesinaron en la última tarima donde me monté en Guárico, donde me salpicó la sangre. Por la vida de Luis Díaz, por la vida de Geraldine Moreno, de Juancho Montoya, de Basil Da Costa y de todos los caídos, por ellos seguiremos en tarimas dando la cara como lo dio Leopoldo López cuando se entregó. Este cierre de campaña está dedicado al estado Cojedes. Este cierre iba a ser en Cojedes como lo pidió Leopoldo. Pero no fuimos a Cojedes porque no vamos a confrontar, porque no creemos en la violencia, porque ese estado está secuestrado por el régimen, por eso hoy Cojedes viene a la Capital. Es un homenaje al estado Trujillo, a Falcón y a Apure. Pero les digo, iremos mil veces no solo con Leopoldo en libertad, sino con Daniel Ceballos, Antonio Ledezma», expresó.
La activista de derechos humanos venezolana, se refirió a los ataques ocurridos en en el estado Guárico. «Quiero decir que estoy viva ahorita, y que mi equipo está vivo porque fuimos a la Virgen de la Chinita y luego rezamos un rosario completo en la Virgen del Valle en Margarita. Nunca se me va a olvidar el señor Victor de Yaracuy cuando me dijo que se quitaron los guantes porque no van a trabajar con el gobierno, no olvidaré la comunidad de Tucupita, niños con hambre y enfermedades, es un dolor de parto, que duele en la espalda, en la cintura, en las piernas, ese mismo dolor lo sentimos en Bolívar cuando los trabajadores de las empresas básicas nos contaron cómo los persiguen. Es un dolor de parto pero que después se quita cuando viene el alumbramiento, la luz, y esa luz va a ser el 6 de diciembre con nuestro voto».
Además envió un mensaje de reflexión a los miembros de mesa frente a la responsabilidad que tienen de defender el voto durante las elecciones parlamentarias. «Quiero enviar un mensaje a cada testigo de mesa. Vamos a ganar el 6 de diciembre y vamos a estar con ustedes ahí en esas mesas. Ustedes son los héroes, ese día los candidatos les entregarán los testigos, porque yo he visto cómo trabajan, porque con la campaña que es muy incluyente, los visitamos a todos y trabajamos junto a ellos».
Tintori compartió un mensaje en nombre de Leopoldo López. «Ayer abracé a Leopoldo y hablamos de los atentados. Le dije que ahora el gobierno dice que me quieren matar a mí, pero eso no va a pasar, porque nos cuida la gente. Me dijo que mucho cuidado, que esto es un aviso, que convierta esta adversidad en una gran oportunidad. Esa oportunidad es la que ustedes tienen el próximo domingo. Nosotros vamos a seguir, no vamos a parar hasta el 6 de diciembre cuando con el voto demostremos que ya Venezuela cambió. Queremos cambiar el odio por el amor, la justicia por la injusticia, la persecución por el perdón, la violencia por la paz. El cambio viene y nada lo detiene, que viva Venezuela».
La madre de López, Antonieta Mendoza de López relató cómo es llegar a la visita en la cárcel militar de Ramo Verde. «Leopoldo está preso, Leopoldo es inocente, Venezuela está presa, las madres venezolanas están presas. Ramo Verde está ubicado en los cerros de los Altos Mirandinos, llegamos y pasamos la primera puerta donde entregamos las cédulas, cuando llegamos a la segunda alcabala, se vislumbra la construcción de Ramo Verde. Muchas veces nos dejan más de una hora esperando. Desde allí hay entre 12 o 13 candados para llegar a donde está Leopoldo, 13 celdas donde solo una está ocupada por Leopoldo. Cuando subo el primer piso, el segundo, le grito Leo estoy aquí, sigo subiendo con cuatro custodios. Ahí me pregunto por qué estoy ahí, porque mi hijo cree en Venezuela y sigo subiendo. Las paredes tienen ese sentir de represión pero ya desde el cuarto piso está Leopoldo y comienzo a sentir la luz, la esperanza. Ayer Leopoldo me dijo el 6 de diciembre vamos a ganar, lo vamos a lograr, vamos a defender el voto y vamos a cobrar».
El humorista y politólogo, Laureano Márquez destacó que los venezolanos deben continuar la lucha por la libertad. «Los venezolanos tienen miedo de expresarse, muchos de ustedes vinieron con miedo igual yo, pero tengo esperanza, y ¿dónde está la esperanza? En su gente. Esta lucha de Venezuela es moral y democrática. La gente tiene dignidad y debe ser respetada. Las elecciones del 6d son importantes, no tengan miedo de expresarse con su voto, ese es el único camino para construir la Venezuela democrática. El 6d será lo que tú quieras que sea, tenemos en nuestras manos el instrumento de la libertad. Los países se construyen cuando la gente sabe lo que tiene que hacer y lo hace», expresó.
La candidata del alto Apure, Lumay Barreto expresó «El 6 de diciembre es el momento de reconciliación. Venezuela nos necesita a cada uno de nosotros, que crea que todos los derechos sean para todas las personas». Desde Falcón, Pedro Córdova, destacó que cada venezolano, trabaja día a día para lograr el sueño de la Mejor Venezuela.
Al evento también asistió la esposa de Manuel Rosales y alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo, quien dedicó su lucha a las mujeres y madres venezolanas que cada día deben luchar por sus familias y la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma, quien pidió cuidar cada uno de los votos el 6 de diciembre.
El candidato Franco Casela, destacó «nos han hecho creer que estamos solos, pero no es así. El secreto del voto tiene el poder de que los que tienen miedo expresen su decisión. La unidad de los venezolano, la oportunidad, la esperanza, las ganas de cambiar. Si se puede, se puede porque tenemos amor y valores. Llegó la hora de los abrazos, de la unidad, viva Venezuela».
Por su parte, Richard Blanco expresó que «me siento apoyado porque se que vamos a ganar el 6 de diciembre, nos hemos calado 5 años de insultos y ofensas, pero les digo que si algo me inspira en esta campaña, es la realidad del venezolano. El 5 de enero, se decretará la ley de amnistía con la cual abriremos las cárceles de los presos políticos y le diremos a los exiliados que regresen a su país».
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, expresó «Estamos escribiendo la historia de Venezuela, el 6 de diciembre con el voto». Así mismo, los candidatos Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía y Gilber Caro, se dirigieron a los venezolanos para motivarlos a no dejar de votar por un país en paz, libre, en progreso y bienestar.
En nombre de los estudiantes víctimas de la represión, Gerardo Resplandor puntualizó «yo estoy aqui no por enfrentar al régimen, sino porque tengo esperanza. Un día me monté en un autobús llamado Todos por la Libertad, yo salí de Anzoátegui para una carpa en la sede de la ONU aquí en Caracas, muchos piensan que el cambio es tener autopistas, la palabra cambio para nosotros significa es lograr cambiar una comida que te da un funcionario de la cárcel, por ir a comer en una mesa con tu familia. Yo me regreso a mi estado con la esperanza de que ustedes van a votar y ustedes candidatos el 5 de enero van a levantar la mano para darnos la libertad».
En este sentido, Gustavo Sánchez, estudiante detenido en el 2014, agregó que «ustedes candidatos se comprometen con todos los nombres de los jóvenes que aún están presos». La estudiante agredida en el estado Guárico, Lorena Lima destacó que «tenemos que defender nuestro país. El mensaje que Lilian ha llevado al país es un mensaje de reconciliación y de lucha y tenemos que dejar el miedo para lograr una Venezuela libre y en paz».
Finalmente, la madre de Geraldine Moreno, Orozco puntualizó que «hemos visitado 29 estados que nos han llenado de alegría, nos queda ya una semana para el inicio de la libertad. Geraldine muere el 22 de febrero, con ella se me fue la vida, la alegría y el miedo. Pero hoy me quedan estos muchachos, por los que voy a vivir lo que me quede de vida. Yo le pregunté al que le disparó a Geraldine ¿por qué hiciste eso? ¿Cuál es tu rabia? Y le dije que lo perdonaba, porque yo quiero darle a mi hija la libertad, yo quiero que mi corazón sea libre. No podemos seguir con rencor, con odio, porque los venezolanos somos hermanos y tenemos que seguir siéndolo»./NDP