
Al menos cuatro carros diarios son robados en la comunidad La Matica de la capital mirandina, así lo denunciaron vecinos de la zona ese jueves.
“No importa si son taxis o vehículos particulares, los malandros utilizan el mismo método en la mayoría de los casos, un mini secuestro hasta Queniquea o Panamericana, antes de despojarlos de carro”, explico Victor Sanchez, residente del sector Matia Abajo.
-Esta es una comunidad donde todo el mundo se conoce, escuchamos miles de casos todos los días y aunque no nos atacan directamente, nos vemos afectados porque somos los que necesitamos un taxi para subir o un amigo que nos traiga-, añadió.
El denunciante señalo que de todas las líneas de taxis que existen en Los Teques, solo unos pocos son los que acceden a prestar el servicio para esa comunidad, la misma situación se repite con los moto taxis.
“Si nosotros como vecinos no apoyamos a estas personas en su lucha contra la inseguridad, la delincuencia nos acabara a todos”, resalto Sanchez.
Con respecto al tema, tanto Oswaldo Villegas, jefe de la coordinación policial número 1 de Polimiranda y Power Cano, director de Poliguaicaipuro, indicaron que los uniformados a su cargo han instalado puntos de control en distintos sectores de La Matica, en respuesta a las múltiples denuncias que la comunidad ha formulado, han realizado operativos en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana en la zona y han capturado a delincuentes en distintos procedimientos. YC