Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital Victorino Santaella (HVS), informó que actualmente se están reforzando todo tipo de medidas que incrementen los niveles de seguridad y preserven tanto la de los usuarios y trabajadores de la salud que laboran dentro del nosocomio, como la integridad de los equipos, insumos médicos y medicamentos destinados a los pacientes del centro de salud.
Indicó que las medidas fueron fijadas luego de varias reuniones con las mesas de diálogo enfocadas en el tema de seguridad y aseguró que los resultados que se han venido registrando no han sido menos que positivos para todas las metas planteadas.
“Las medidas se fueron tomando por partes y con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de los problemas que estamos enfrentando, los resultados han sido extraordinarios y nos han reportado cifras positivas”.
Explicó que en cuanto al tema de la seguridad en espacios como los ascensores y las escaleras del centro de salud fueron incorporados un total de 15 efectivos pertenecientes a la Milicia Bolivariana, “ellos se encuentran haciendo custodia de los ascensores y las escaleras del nosocomio y gracias a una organización previa con nuestro jefe de seguridad se logró establecer un horario de guardias que han dado muy buenos resultados”.
Gutiérrez informó que gracias a estas medidas ha sido posible detectar ciertas irregularidades y amenazas de personas que han intentado sustraer medicamentos e insumos médicos del hospital.
“Hace poco menos de dos semanas pudimos detectar unas cajas escondidas en la parte de atrás de unos casilleros, al revisarlas constatamos que se trataba de un deposito de insumos y medicinas que alguna persona pretendía sustraer del hospital” dijo y alegó que aún se están realizando las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables.
Recalcó que la denuncia ya fue presentada ante el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“No estamos dispuestos a tolerar robos, vengan de donde vengan, vamos a ir con todo el peso de la ley porque eso es violencia, no contra esta directiva sino contra el ciudadano, contra el usuario”.
Informó que igualmente fueron reforzadas las medidas de seguridad en las puertas del hospital y que la revisión de bolsos u objetos personales sospechosos ha permitido la incautación, aunque en poca cantidad, de ciertos insumos médicos.
“Hace poco interceptamos a una mujer que pretendía sacar unas soluciones fisiológicas y las mismas le fueron decomisadas y devueltas al inventario, la idea es evitar la fuga”.
ZA