
Voceros del consejo comunal del sector Buenos Aires informaron que durante la madrugada de este miércoles un grupo de delincuentes ingresó furtivamente a las inmediaciones del servicio de odontología de la unidad y hurtaron varios objetos de valor e insumo médicos.
Aiskel Salas, vocera de salud de la zona, explicó que aún desconocen la manera en la que los hampones ingresaron al sitio y alegó que sólo fueron forzadas las dos puertas principales del área de odontología.
“Violentaron únicamente las dos puertas de entrada del recinto por lo que se presume entraron por los espacios adyacentes y no por el portón del lugar”.
Informó que además de varios actos de vandalismo que se perpetuaron en el lugar los delincuentes robaron un ventilador, un equipo de luz alógena, la dotación de anestesia que poseían en inventario y material de limpieza.
“No tenemos contabilizado aún cuanto de anestesia se llevaron pero sabemos que fue bastante pues hace poco habíamos recibido la nueva dotación” y agregó que aun se encuentran a la espera de que inicien las averiguaciones por parte de las autoridades locales, las cuales fueron informadas a primera hora de la mañana.
Indicó que, por lo momentos, el centro permanecerá cerrado por unos días mientras se coordinan las acciones a tomar, “es una situación muy lamentable pues este centro odontológico es uno de los más visitados por la comunidad de Buenos Aires y otras cercanas, atendemos casi a 30 pacientes diarios y son ellos los únicos afectados por este tipo de actos”.
Trabajadores del lugar informaron que se trata de la primera vez desde que el servicio se viene ofreciendo dentro del sector que ocurre un hecho como este en el ambulatorio y alegan que temen que se vuelva costumbre para los delincuentes.
ZA