
El transito por la carretera vieja Caracas-Los Teques amaneció este sábado obstaculizado luego de que varios vecinos de las comunidades cercanas a la fábrica Mini Bruno se dispusieran a trancar la vía en protesta al embarque de la red distribuidora de alimentos Mercal que estaba pautado para la mañana de este sábado.
Testigos indicaron que la situación se presentó luego de que muchos de los que se encontraban haciendo la cola desde horas de la madrugada para tener acceso a la venta de alimentos se molestaron pues la jornada no se presentó.
Vecinos indicaron que la red no ha despachado alimentos hacia ese sector desde hace varios meses y que les habían asegurado que la situación se iba a resolver este fin de semana.
Medio centenar de familias se unieron a la protesta que inició aproximadamente a las 6:00 de la mañana y continuó hasta entrada la tarde de este sábado, autoridades locales hicieron acto de presencia para resguardar a los manifestantes y preservar el orden público.
En los últimos dos meses se han registrado al menos 3 manifestaciones provocadas por la misma causa en diferentes comunidades de los Altos Mirandinos. La mañana de ayer se registraron largas colas en súper mercados y abastos de la región de persona buscando comprar alimentos.
ZA