
Representantes de la juventud del partido Un Nuevo Tiempo UNT rechazaron este martes el ataque “ruin y carente de respeto”, que habría realizado el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, contra la diputada del Consejo legislativo de Miranda, Clara Mirabal, a través de su programa de radio.
Hilda Rubí, vocera juventud UNT y secretaría general de la FCU-UCV, lamentó que los resultados del 6 de diciembre provocaran en el referido dirigente del PSUV que arremetiera de manera “soez” contra la parlamentaria.
“Mirabal, en su condición de dama y mujer carrizaleña, es fiel representante de la mujer venezolana, es por eso que hoy vemos con asombro como los que se hacen llamar feminista se convirtieron en violadores de los derechos fundamentales de la mujer”, dijo Rubí.
–No podemos seguir permitiendo esta situación, no se debe seguir enviando un mensaje tan equivocado a los vecinos carrizaleños que ven en Clara Mirabal la expresión de una mujer trabajadora, desde cualquier punto de vista es condenable la violencia de género y más por causas políticas.
Por su parte el dirigente juvenil de la tolda azul, Yvan Piquel, aseguró que las declaraciones de Fraija generan “vergüenza ajena” entre los habitantes de los Altos Mirandinos. “Esto es una muestra evidente de su desesperación por los resultados del 6 de diciembre, se convirtió en un claro ejemplo de lo que castigó cada vecino del Municipio, son esas las actitudes que reflejan que evidentemente Venezuela necesita cambio”.
-Hacemos un llamado al señor Fraija a que se retracte públicamente en las mismas condiciones en las que cometió el agravio, y de igual forma a la emisora La Cima 96.7fm a que en primer lugar fije postura ante la situación e inclusive tome las acciones necesarias consagradas en la ley para evitar que lo ocurrido se convierta en costumbre.
De igual forma –agregó Piquel- desde la juventud de Un Nuevo Tiempo declaramos persona no grata en Carrizal al presidente del Metro Los Teques y no descartamos realizar cualquier acción para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir en contra de las mujeres de carrizal.
Reseñaron que esperan en los próximos días consignar un documento de protesta en la emisora La Cima 96.7fm “para que se nos dé respuesta, se garantice el derecho a la libertad política y se repudie la violencia de genero”.
“El señor Fraija debería dedicarse a trabajar mas en vez de andar insultando a las mujeres, hoy podemos ver cómo las obras del Metro Los Teques están abandonadas, e inclusive el nivel de retraso es superior a los 3 años, sin hablar de la gran cantidad de quejas que se observan públicamente sobre el mal servicio que se presta, es por ello que solicitaremos a la nueva Asamblea Nacional la interpelación de Fraija y la respectiva controlaría de la institución”, dijo Piquel./DM