
Fue específicamente en la entrada del sector Los Eucaliptos de Palo Alto, en la capital mirandina, donde un grupo de personas optaron por trancar la calle para llamar la atención de las autoridades de Hidrocapital.
Más de tres semanas sin agua fueron el detonante para que ejecutaran la manifestación pacífica que se extendió por más de dos horas, manteniendo el tránsito vehicular impedido por ese mismo tiempo.
Además del servicio de agua, los protestantes aprovecharon la oportunidad para denunciar fallas en otros servicios básicos como la recolección de desechos sólidos y alumbrado público, además de patrullaje policial y vialidad. Los residentes del lugar alegaron que las autoridades gubernamentales se olvidaron de dicha comunidad y desde hace mucho tiempo no le hacen un “cariñito”.
Fue luego de las 6:00 p.m. cuando se logró restablecer el paso vehicular, al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes mediaron con los manifestantes y sirvieron de enlace con la empresa encargada de la distribución del agua. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM