
Los diputados afectados por las impugnaciones ilegales presentadas por el PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, solicitaron el expediente del caso y declararon que hasta la fecha el Tribunal no ha hecho sentencia.
Al TSJ acudieron desde tempranos horas del día, los diputados electos de la alternativa democrática a la Asamblea Nacional, que están siendo impugnados ilegalmente, luego de obtener la victoria en las pasadas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre.
Los afectados por la nueva arremetida del PSUV, son Nirma Guarulla electa por el estado Amazonas, Luis Parra electo por el estado Yaracuy, Amelia Belisario, Melva Paredes, Karina Salanova, Simón Calzadilla y Mariela Magallanes los cinco electos por el estado Aragua y Romel de Guzaman, electo por la representación indígena.
En horas de la tarde los diputados de la Unidad impugnados ofrecieron declaraciones donde señalaron que da pena ajena que Nicolás Maduro y su gobierno haya decidido violentar la decisión del pueblo esta pasado 6D cuando abrumadoramente votó por cambiar el rumbo de nuestro país para corregir el caos económico al cual no ha llevado este gobierno.
Estas impugnaciones sin fundamento muestran una desesperación de un gobierno incapaz de resolver la crisis económica y social que vivimos.
Asimismo, le dijeron a Maduro con todo claridad y convicción: no seremos amedrentados por sus tácticas de mal perdedor. Los ocho diputados impugnados vamos a defender a capa y espada la voluntad de los venezolanos en los tribunales y en cualquier otro foro a nuestra disposición. No aceptamos un golpe al voto de los venezolanos.
De igual manera catalogaron de insólito que un gobierno que hasta hace pocos días se jactaba de hablar del sistema electoral más perfecto del mundo, ahora cuando pierde, cuestiona y reta ese mismo sistema. Hay que saber ganar pero también hay que saber perder. Es obvio que Maduro no sabe perder y busca dar un golpe administrativo a la nueva mayoría en la AN.
Denunciaron que durante su permanencia en el TSJ, se presentó el diputado Elvis Amoroso, quien llegó por el estacionamiento y lo dejaron entrar al despacho de forma directa, mientras que a ellos no les permitieron ni ver los expedientes.
Por último los diputados de la Unidad hicieron un llamado a todos los venezolanos y a la comunidad internacional de esta nueva artimaña anti democrática. Los venezolanos han mostrado una y otra vez que aman su democracia y el poder del voto. No podemos permitir que un presidente mal perdedor, asediado por el rechazo popular e intrigas internas dentro del PSUV, busque coartar la voluntad de los venezolanos, el cambio es indetenible y esta impugnación no lo detendrá.