Bloque Unido de Transporte anuncia que el paro se mantiene en Los Teques

Transportistas
12 líneas mantienen paralizadas actividades desde el 30 de diciembre

Indefinidamente paralizadas, así se mantendrá el servicio de transporte en la capital mirandina por decisión de los representantes de las 12 líneas que desde el pasado 30 de diciembre mantienen en “resguardo” las unidades, luego que la alcaldía los obligara a bajar de Bs 20 a 14 el pasaje.

Felipe Rodríguez , representante del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos , anunció este sábado que la decisión busca “evitar que se repitan los enfrentamientos entre usuarios y transportistas que el acalde Francisco Garcés promovió la semana pasada”.

“La acción irresponsable por parte del Alcalde que de manera violenta irrumpió en nuestras unidades repartiendo unos panfletos con un grupo de personas y la policía municipal, incitando claramente a la población a que entren en un enfrentamiento con nosotros, así como sancionando nuestros conductores y unidades que estaban laborando tranquilamente, nos obliga a tomar esta medida”, reseñó Rodríguez.

Recordó que las líneas en conflicto tenían ya una semana cobrando Bs. 20 sin ningún tipo de inconveniente con los usuarios hasta el pasado miércoles cuando el Ejecutivo municipal tomó la medida.

“No habíamos recibido ningún llamado por parte de la alcaldía y sorpresivamente ese día el alcalde de forma irresponsable irrumpe en nuestra unidades sin emplazar al diálogo, sin llamarnos a ninguna reunión y sin ningún tipo de razón lógica”, agregó.

Rodríguez reiteró que el Bloque Unidad de Transporte de los Altos Mirandinos se mantiene, como siempre, abierto al diálogo desde que se iniciaron las negociaciones por lo que rechazan la acción tomada por las autoridades locales. “Propiciaron varios altercados con un grupo de personas y la policía municipal que agredieron a nuestros conductores y ocasionaron peleas entre usuarios que estaban de acuerdo y otros que no”.

–Algunos vehículos fueron sancionados y otros retenidos por lo que hoy –sábado- reiteramos que hemos decidido mantener en resguardo nuestros carros para proteger nuestros usuarios, conductores y unidades.

Indicó que esperan en las próximas horas poder sentarse a conversar con las autoridades. “Estos cuatro días que han transcurrido es una muestra de los que va a pasar si seguimos cobrando el pasaje en Bs. 14. Con un pasaje en ese precio no podemos mantener la unidades operativas, si seguimos cobrando eso no podremos mantener el servicio, que quede claro”.

“Somos padre de familia, estamos viviendo lo que viven todos los ciudadanos por la escasez, sobreprecios, especulación y no podemos simplemente mantenernos con Bs 14. A diferencia del resto de la población nosotros además de mantener una ruta, tenemos que mantener nuestras unidades operativas y además una familia”, puntualizó.

A los usuarios

En nombre del centenar de conductores que mantienen parado el servicio, Rodríguez pidió disculpa a los usuarios por las molestias causadas y pidió compresión, “queremos que entiendan que esto es una necesidad para todos, porque si seguimos cobrando el pasaje en Bs. 14 no podremos seguir prestando el servicio que todos los ciudadanos requieren diariamente”.

Salir de la versión móvil