Representantes del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos pidieron este sábado al acalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, hablar con la “verdad” y no solo informar lo que le “conviene” en relación a la llamada proveeduría.
Felipe Rodríguez, representante del gremio que se mantiene paralizado en Los Teques desde el pasado miércoles, aseguró que no es mentira que el burgomaestre ha tenido la voluntad de proveer a los transportistas caucho, aceite y baterías, “salen diciendo que han atendido 2 mil transportista, lo que no es mentira, pero lo que no aclara el ciudadano alcalde es que de esos 2 mil muchos de ellos han recibido solamente 2 cauchos en todo un año”, dijo.
Agregó que cada vez que le llegan un lote de cauchos a la proveeduría y se hacen las asignaciones hay líneas que solo reciben dos al mes, “podemos demostrar esto que estamos denunciando, además nos venden una paila de aceite cada tres meses, hay una propaganda engañosa por parte del Ejecutivo municipal”, reiteró.
–Hablan de que suministran repuesto y no dicen qué tipo ni qué cantidad están dando a cada organización, es bueno que se conozca la realidad que estamos viviendo. Hay intensión de crear un conflicto entre nosotros y los usuarios.
Rodríguez recordó que en la negociación en la que el bloque aceptó el pasaje en Bs. 14, “el bolívar restante para completar los 15 lo cedimos porque venían medidas compensatorias por parte de la alcaldía que era abrir una línea de micro créditos y un descuento del 15 % adicional en baterías y cauchos, pero lo que ellos no mencionan es que la proveeduría subió en 400 % y 500 % los precios después de esa negociación, entonces ¿cómo pretenden que mantengamos el pasaje en 14?, es ilógico”, detalló.
Reiteraron que las autoridades locales solo informan lo que le conviene y no la realidad, “necesitamos el apoyo del pueblo porque estamos en quiebra, en crisis. Pero lo transportistas estamos dispuestos a rescatar y prestar un mejor servicio”, indicó.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo