Para el analista Luis Vicente León, no es una sorpresa la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia anunciando el desecato de la AN por la juramentación de los diputados de Amazonas.
“Nada de lo que está pasando es una sorpresa. Ya sabíamos que el gobierno iba a plantear un conflicto de poderes y tratar de usar el control que si tiene sobre el TSJ para minimizar toda la acción de la AN”, aseguró en el programa «Con todo y Penzini» de Globovisión.
Añadió que la oposición tiene que jerarquizar los temas que pone en el debate político. “No puedes casarte con todas las batallas. Tienes que estar dispuestos a negociar”, aseveró
Señaló que, aún sin los tres diputados de Amazonas, la oposición sigue siendo mayoría en la AN. “Suponiendo que los tres diputados ilegales, sigues siendo mayoría. La segunda mayoría, que son la de los tres quinto, con la que cual puedes dictar leyes orgánicas”, indicó
La oposición es una fuerza política que tiene que ser reconocida por el gobierno. “La votación también indica que la población se está apartando de ti, y si tu intentas desconocer lo que esa población dice, lo más probable es que implosiones”, concluyó.