Un nutrido grupo de estudiantes y usuarios de la línea de transporte que cubre la ruta Plaza Venezuela – La Rosaleda – San Antonio, exigieron este martes a las autoridades “fiscalizar” el funcionamiento de la misma ante las constantes irregularidades a las que incurren sus chóferes.
Aunque los “abusos” y “humillaciones” a las que son sometidos los estudiantes universitarios son diarias, detallaron que este martes en horas de la mañana el chófer de la unidad 219, placa 21A18AAM, prohibió a un grupo de universitarios ingresar a la unidad.
“Alegan que ya la unidad esta full, cuando aún quedan puestos vacíos”, denunció uno de los afectados, quien asegura que la situación se repite a diario obligándolos ha realizar nuevamente la cola y esperar que llegue otra unidad.
“La situación se repitió con el chófer de la unidad placa 34AA83M, quien impidió que se subieran jóvenes que pagarían boleto estudiantil”, agregó otro de los denunciantes, quien deploró la actitud “hostil” de los conductores.
“Empujan y golpean a los estudiantes, la situación debe ser corregida cuanto antes, exigimos a la Alcaldía de Los Salias fiscalizar el funcionamiento de esta línea”, agregó.
Asdrúbal Briceño, afectado, indicó que cuando se le exige a los conductores presentar la Gaceta que respalda la decisión de no dejar montar más de 5 estudiantes por unidad “se hacen los locos y se molestan”.
Agregó que el coordinador o fiscal de la línea en Plaza Venezuela se hace la “vista gorda” ante la irregularidad, “hasta los policías que se encargan de revisar los bolsos son cómplice por omisión”, dijo.
La concejal María Alejandra López, vicepresidenta de la Cámara Municipal de Los Salias, exhortó a los agraviados a presentar formalmente la denuncia para poder actuar; “conocemos de las irregularidades constantes, las puertas de la cámara están abiertas para recibir a los afectados y así proceder”, dijo.
La edil aseguró que en varias oportunidad se le ha solicitado a los representantes de la línea comparecer pero hacen caso omiso. Agregó que los casos más graves que conocen ocurren en Plaza Venezuela, fuera de la jurisdicción.
Desmintió que exista alguna gaceta o ley que condicione el número de estudiantes por unidad y exigió respetar los derechos de los ciudadanos.
“Ni los abuelos se salvan”
Pero el “mal trato” en el que incurrirían diariamente los representantes de la referida línea no es exclusivamente con estudiantes, las denuncias incluyen también a las personas de la tercera edad “ni los abuelitos se salvan”, reseñaron.
Maritza Fonseca, residente de la urbanización La Rosaleda, reseñó que en al menos 2 oportunidades los conductores no se detienen al ver que en la parada se encuentran personas de la tercera edad.
“Es una falta de respeto, exijo como usuaria del servicio a la Alcaldía de Los Salias tener en cuenta todas estas denuncias a la hora de discutir con ellos un posible aumento”, agregó Fonseca.
Reseñó que las unidades están en malas condiciones y que los atropellos en contra de abuelos como estudiantes se registran igualmente tanto en la redoma de San Antonio como en La Rosaleda.
Sin respuesta
La Región intentó consultar este martes la opinión de dos chóferes que se encontraban en la parada de la referida urbanización sanantoñera, quienes se negaron a responder al ser consultados sobre la razón por la que no permiten ingresar más de 5 estudiantes por unidad.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo