El alcalde José “Josy” Fernández se expresó este jueves sobre la decisión que tomaron los diputados impugnados del estado Amazonas, de desincorporarse de la Asamblea Nacional (AN), asegurando que fue una actitud valiente y responsable.
Enfatizó que no fue una medida fácil, pero los tres diputados prefirieron renunciar en pro del funcionamiento de la AN. “Nuevamente la desesperación del Gobierno se hace evidente. Como no aceptan que perdieron por más de 2 millones y medio de votos quieren apartar a los diputados electos por los venezolanos. Aplaudimos la actitud de Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana”.
Así mismo, Fernández sentenció de negativas las acusaciones del oficialismo quienes aseguran que la bancada opositora compró votos para las elecciones del pasado 6 de diciembre. “Ellos acusan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de comprar votos, pero no fuimos nosotros quienes repartimos Canaimas, apartamentos y comida.”
Por otra parte, el alcalde saliense afirmó estar de acuerdo con la propuesta de la AN, en donde exhortan al presidente Nicolás Maduro abrir las fronteras ya que tal acción no ayudó a acabar con la crisis económica. “El Gobierno cerró las fronteras como medida populista, buscando ganar más votos, pero las colas continúan y nuestra gente sigue pasando trabajo. Desde nuestro punto de vista hay otros controles y mejores formas de organizarse para saber que sale de nuestro país.”/NDP