
Funcionarios se desplazaba a bordo de una patrulla del servicio de autopista de la PNB. “Cuando los uniformados intentaron bajarse del vehículo fueron acribillados con ráfagas de disparos”.
Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto la madrugada de este jueves y otro herido, durante una emboscada registrada en la Autopista Regional del Centro (ARC). Con este suman tres casos en menos de una semana de ataques a efectivos policiales en la zona.
El suceso se registró a la altura del kilómetro 80. Según la versión policial, la pareja de funcionarios se desplazaba a bordo de la unidad patrullera 0758 perteneciente al servicio de autopista de la PNB, cuando observaron a la altura del referido kilómetro a individuos a bordo de una camioneta Hilux beige; al retornar para darle la voz de alto fueron sorprendidos por los delincuentes.
“Cuando los uniformados intentaron bajarse del vehículo fueron acribillados con ráfagas de disparos”, reseñó una fuente. En el acto falleció el oficial agregado Aleidy José Vivas Garzón, y resultó herido su colega José Ramón Aguiar Hermoso; ambos fueron auxiliados por ciudadanos en vehículos particulares y trasladados a la Clínica Las Delicias de Maracay.
Al oficial que sobrevivió le diagnosticaron varias heridas por disparos en diferentes partes del cuerpo: abdomen, glúteo izquierdo, fracturas múltiples en pierna derecha, antebrazo y hombro derecho, por lo que quedó recluido.
El lunes fue asesinado el supervisor jefe de Polimiranda Alexander Reyes en una emboscada con armas largas registrada en el barrio Guaremal de Los Teques. El martes resultó herido de bala otro efectivo policial en Valles del Tuy.gf
Daniel Murolo
[email protected] /@dmurolo