Indignados se encuentran los familiares de Leikerman González, joven muerto luego del tiroteo en las adyacencias del Centro Comercial Súper Líder, pues que en la medicatura forense local se negaron a entregarles el cuerpo luego de haber transcurrido tres días del suceso.
Por eso familiares, allegados y amigos trancaron por media hora el paso en la redoma bicentenaria, a escasos metros de la Proveeduría de Transporte de los Altos Mirandinos, exigiendo que se les hiciera la entrega del cadáver.
David González, padre del fallecido, especificó que ‘‘en la morgue están esperando que el cuerpo de mi hijo se pudra para que en su piel no queden las marcas del maltrato al cual fue expuesto por funcionarios del Cicpc’’.
De igual manera, apuntó que a pocos minutos del hecho, Leikerman, albañil de profesión, se encontraba esperando a su novia , cuando fue atacado por los funcionarios.
González relató que ‘‘cuando los efectivos dieron la voz de alto mi hijo levantó las manos pero no había terminado de alzarlas cuando comenzaron a dispararle; al darse cuenta de que no era el tipo que buscaban se lo llevaron, lo golpearon, lo ruletearon y luego de muerto lo tiraron desnudo en la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS)’’.
Autoridades dieron la cara
Al lugar de la protesta se hizo presente un funcionario de la medicatura forense, quien les anunció que el cuerpo en cuestión sería entregado de inmediato. Luego del anuncio el grupo de personas abandonó el sitio y se dirigió a la morgue tequeña.gf
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_