
Como un éxito calificaron los paracoteños las comparsas y elección de la reina en esa parroquia guaicaipureñas, eventos organizados por los propios vecinos y comerciantes al no contar con el apoyo ni ayuda de la Alcaldía de Guaicaipuro.
“Demostrando que sí se pueden hacer las cosas y sacar adelante la tradición del carnaval”, reseñó Jhonel Ortiz, organizador de las actividades que se extendieron durante todo el asueto y culminaron finalmente este sábado con la octavita de carnaval.
Ortiz reseñó que el éxito fue gracias a los padres y organizadores de la comunidad que se unieron y lograron darle vida a las fiestas; destacó la participación de la comparsa y carroza de los Yánez, la de las instituciones educativas y la organización Mini Reina y Teen Paracotos que confeccionaron una carroza con un enorme grillo desde donde saludaron las reinas Leoryibel García, Ninyescar Navarro y Franyelis Vargar justo a las demás finalistas. Las carrozas recorrieron el pueblo lanzando caramelos y bailando al ritmo de Samba Show de esa localidad./DM


