La afirmación la hizo durante el programa radial “Por la Calle del Medio”
“La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional presentada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un adefesio, pues buscar perdonar actos criminales graves en los cuales están involucrados algunos representantes de la oposición”.
Así lo manifestó la diputada Érika Ortega Sanoja, durante su participación en el programa radial “Por la Calle del Medio”, conducido por el locutor Farith Fraija Norwood, en donde además alegó que el proyecto de ley pretende perdonar a los estafadores inmobiliarios, los terroristas venezolanos, el tráfico de drogas y otras “atrocidades que la derecha ha hecho contra el pueblo”.
Como ejemplo la diputada dio a conocer el artículo 31, el cual señala: «Se concede amnistía de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de fraude, estafa y usura vinculados a la actividad privada de la construcción de viviendas. Es decir, se pretende olvidar los casos de estafas inmobiliarias con la que se afectó el patrimonio de millones de venezolanos”.
Recordó que las guarimbas y sus consecuencias no deben ser olvidadas, pues fueron más de 3 mil eventos (en un lapso de 90 días) que dejó el saldo fatal de 43 personas asesinadas y más de 800 lesionados en todo el país.
“El Gobierno Nacional reconoció los delitos de los cuerpos de seguridad del Estado, algunos funcionarios están cumpliendo condenas y siendo procesados por el Ministerio Público y los tribunales (…) son aproximadamente 40 uniformados implicados en actos graves durante las guarimbas, no vamos a olvidar esos hechos”, dijo la diputada.
Finalmente, aseguró que el autodenominado bloque de la patria estará defendiendo los derechos del pueblo e invitó a los venezolanos a estudiar las leyes e involucrarse en la situación política del país para que se den cuenta de las intenciones de la MUD. /NDP