
Desesperados están los habitantes del callejón San Pablito de la comunidad Santa Eulalia debido a que suman casi tres semanas sin el regular surtido del agua.
“No sabemos qué hacer, ya se ha protestado, ya nos han prometido, nos han resuelto y nos han embarcado”, se quejó Marlenis Rojas, vecina afectada, que visita de forma interdiaria a su hermana en El Trigo para bañarse como Dios manda.
–Es insostenible la situación. El tanque está vacío. La sala la tengo llena de cuanto tobo y pote de cocina tengo pero al no reponer obviamente las reservas se van acabando. De paso con el Zica es un mal momento para estar almacenando agua, pero esa es la solución más práctica que tenemos a mano porque o como o pago el alquiler de un camión cisterna.
De no solventarse la situación en las próximas horas, los habitantes amenazan con tomar acciones de calle. “Es lamentable que tengamos que llegar a medidas extremas, pero no hay nada peor que estar sin agua; todo se hace más cuesta arriba de lo normal y el dinero no alcanza para estar comiendo todos los días en la calle solo porque no nos llega agua ni para preparar los alimentos”, dijo Alcides Blanco, vecino.
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl