El Tribunal Superior de Londres estudia el caso de la custodia de Rocco, el hijo de la cantante Madonna y de su exmarido el director de cine británico Guy Ritchie, un asunto sobre el que realizó este jueves una audiencia a puerta cerrada.
Medios locales como The Guardian y The Daily Telegraph informaron de que la corte británica está analizando este proceso, que sigue su curso en Nueva York y sobre el que ya se han dictado sentencias.
El juez Alistair MacDonald, de la División Familiar de la corte británica, apuntó que tiene “fervientes esperanzas” de que la pareja llegue a un acuerdo “amistoso” sobre la custodia del adolescente de 15 años, Rocco.
MacDonald, que analizó la situación en una audiencia privada y consideró los asuntos preliminares, realizará una segunda ronda de escuchas a finales de este mes.
Mientras Ritchie sí estuvo presente en la reunión de hoy, ni la estrella del pop autora de temas como “Like a Virgin” o “Hung Up” ni el adolescente acudieron.
En diciembre del año pasado el menor dejó de acompañar a su madre en su gira de conciertos para regresar al domicilio familiar de su padre en Londres, donde también va a la escuela, lo que provocó que Madonna acudiera a los tribunales para reclamar su custodia.
Las razones por las que Rocco decidió vivir con su padre todavía se desconocen.