El secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, informó que el Ejecutivo regional solicitó ante el gobierno central que los docentes estadales sean considerados en futuros aumentos salariales que pudieran otorgarse a los profesionales nacionales de la enseñanza.
“Es del conocimiento público que el Ministerio del Poder Popular para la Educación está próximo a firmar una nueva contratación colectiva nacional y nuestros educadores tienen igual derecho a que les homologuen su salario. En tal sentido, el 23 de febrero se enviaron misivas tanto a la Vicepresidencia de la República como al Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que los docentes estadales sean considerados en el presupuesto”.
Maragall argumentó que el gobierno nacional controla todos los recursos y si no envía créditos especiales a gobernaciones y alcaldías estaría privando a más de cien mil maestros de su derecho a que les homologuen sus condiciones laborales para hacer frente al alto costo de la vida. «Les negaría la posibilidad de mejorar de forma inmediata sus ingresos y obviaría que los contratos colectivos de gobernaciones y alcaldías cuentan históricamente con cláusulas de homologación con las convenciones nacionales».
Por esta razón, reiteró que el Ejecutivo central debe tomar las previsiones presupuestarias para asignar recursos que permitan honrar oportunamente estos compromisos de homologación que se desprenden del contrato colectivo nacional próximo a firmarse. «Estamos a la orden para enviar detalles de nóminas y requerimientos presupuestarios una vez firmada la nueva contratación colectiva nacional»./Prensa Educación Miranda