Trece canciones, balada, pop y hasta bachata y ritmos urbanos son parte de la segunda producción discográfica del exitoso dúo venezolano
Luego de un tiempo de espera “El Plan” de SanLuis es una realidad. La segunda producción musical de Santiago y Luigi Castillo llega con letras de su autoría, la incorporación de nuevas sonoridades a su propuesta y sorpresas para su fanaticada.
A través de sus redes sociales el dúo generó un concurso en el que sólo diez fans serían las primeras en tener el nuevo álbum. Las merecedoras de la primicia serían aquellas que escribieran más comentarios y se pusieran creativas. Mientras tanto, en paralelo, Santiago y Luigi leían pacientes cada uno de los comentarios posteados con el hashtag #ElPlanDeSanLuis.
Cumplido el proceso, llegó el momento de seleccionar a las o los ganadores y así cumplir el compromiso de hacer llegar el disco a las manos de cada fanático.
Lo que nadie imaginó es que en lugar de enviar los discos en físico a través de cualquier compañía de encomiendas, los hermanos Castillo investigaron cómo llegar hasta las casas de cada uno de los ganadores y, gracias a la ayuda de algunos cómplices, decidieron recorrer más de 8 ciudades y llegar de sorpresa, con el disco en la mano, a sorprender a cada ganador.
“Una de las ganadoras fue una señora de 90 años de edad (su sobrino escribió muchísimo asegurándonos que era más fan que cualquiera) y fue tan difícil de creer que fuimos a su casa comprobarlo…La señora cantó con nosotros Dónde andabas tú, y nos abrazó con más fuerza que cualquier muchacha de 15 años”, cuentan Santiago y Luigi, recordando algunas anécdotas del periplo vivido en varios rincones del país.
Emociones y alegrías fueron parte del recorrido. En Táchira, cerca de San Cristóbal, en un pueblo llamado Peribeca, una especial ganadora recibió la llamada telefónica preguntado “qué tal la sorpresa, te gustó el disco? Te habla Luigi…”.
La joven no sabía si creer o no y tardó unos segundos en responder, luego Luigi le pidió un vaso con agua “estoy afuera, será que nos traes un vaso con agua” a lo que la chica salió con lágrimas para abrazarlos y compartir con ellos mientras le mostraba las partes más bonitas y emblemáticas de Peribeca.
Este y todos los momentos que vividos con la entrega de #ElPlanDeSanluis pueden disfrutarse en su canal de Youtube
La nueva producción discográfica de SanLuis viene cargada de romance, ese que ha enamorado al público que le sigue fielmente desde sus inicios en Voz veis y que se deleitó con sus melodías en el álbum debut “SanLuis”. Las letras de “El Plan”, en su mayoría escritas por SanLuis, se hacen sentir entre balada y buenas dosis pop y se visten con los sonidos del género urbano y la bachata, logrando resultados maravillosos que muestran la versatilidad del dúo oriundo de Maracaibo.
Entre las trece canciones destacan “Se acabó”, hit interpretado junto a Chino y Nacho que fusiona el pop con los sonidos urbanos, un explosivo tema que sirvió de abreboca a la placa y fue un boom en redes sociales con el estreno de su polémico videoclip. Mención aparte merece “Sólo pienso en ti”, popularizada por Guillermo Dávila en los años ochenta y versionada al ritmo de bachata por los hermanos Castillo, convirtiéndose en una inesperada sorpresa que cautiva a todo el que la escucha.
Para “El Plan” los hermanos Castillo se propusieron hacer el mejor disco de sus carreras. Escribieron más de 60 canciones, preseleccionaron unas 20 y terminaron grabando 16 de las cuales sólo 12 -más un bonus track- alcanzaron a quedar registradas en el disco.
En las mismas, procuraron darse licencias que nunca se habían dado para refrescar el mensaje de su música, grabando algo de música urbana, algo de bachata y mucho del pop y la balada que siempre los ha caracterizado, solo que esta vez sus canciones tienen un contenido más sólido y más claro.
«Todos nuestros esfuerzos se concentraron en hacer buenas canciones, que tuviesen un poco de drama pero a la vez un poco de humor, que se parecieran a la vida misma para que nuestro público se sienta reflejada en ellas, como una suerte de espejo.
Nos gusta poder acompañar a quien nos escucha contándoles historias que aunque no hayan necesariamente sido vividas por ellos, les gustaría proyectarse en ellas, o huir de ellas.
Dentro de la canción romántica nos encanta hurgar en temáticas que no se les ha cantado tanto pero que sin embargo son muy reales, nos gusta pasearnos por una esquina diferente de la canción», refiere el dúo.
Para este disco se aliaron con Dan Warner y Lee Levin, los productores de los últimos trabajos de Ricardo Arjona, así como también con otros que han trabajado con el amigo personal del dúo, Franco de Vita. Luis Romero, Yasmil Marrufo e Iker Gastaminza son otros de los nombres que brillan en los créditos de esta gran producción.
Javier Soto y Johan Morales, fueron otros de los productores del disco grabado entre Miami, Nashville y Houston. El arte estuvo en manos de Gustavo González y Rafael (Fabeto) Urdaneta, quienes hicieron a mano cada uno de los dibujos e ilustraciones, inclusive las letras de las canciones que aparecen en el librillo del CD.
Para más información visita
www.sanluismusic.com
Síguelos en sus redes sociales Twitter e Instagram @SanluisOficial
Contacto de prensa: Blanca Santos|[email protected] |